Borrar
El diputado Jaime Pérez, con cocineros segovianos en la Feria del Chorizo de Cantimpalos.
Alimentos de Segovia ‘vende’ las IGP segovianas a la hostelería madrileña

Alimentos de Segovia ‘vende’ las IGP segovianas a la hostelería madrileña

Los cuatro sellos alimentarios de calidad segovianos estarán presentes en el encuentro que tendrá lugar el lunes 6 de junio en la capital de España

el norte

Sábado, 28 de mayo 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El céntrico Citizen Plaza Madrid acogerá el lunes 6 de junio, entre las 16:30 y LAS 20:00 horas, una miniferia organizada por Alimentos de Segovia para la promoción entre la hostelería madrileña de los cuatro sellos alimentarios de calidad segovianos: la Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Chorizo de Cantimpalos y Lechazo de Castilla y León, y las Marcas de Garantía (MG) Cochinillo de Segovia y Judión de la Granja, auspiciadas por sus respectivas asociaciones reguladoras, el Consejo de IGP Cantimpalos, Segolechal, Procose y la Asociación Tutor del Judión de La Granja.

Asimismo, el área de Promoción Económica de la Diputación, que coordina el evento, ha extendido la invitación a otros quince productores de Alimentos de Segovia que quieran aprovechar el evento para difundir entre la hostelería madrileña sus productos. «Contamos además con bodegas, cervezas artesanas, y abrimos la invitación a otros productores de alimentos que quieran participar en la feria», explica el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

Sesenta profesionales

El acto consistirá en un encuentro con unos sesenta profesionales de la hostelería y la restauración madrileña, de manera que los productores podrán presentar directamente al potencial cliente las cualidades de sus respectivos productos. Para ello, las IGPs dispondrán de una breve presentación de diez minutos y un stand donde celebrar las degustaciones.

Las empresas de Alimentos de Segovia tendrán a su vez un par de minutos para hacer una presentación general y su propio stand.

Alimentos de Segovia busca mediante estas acciones de promoción directa facilitar el contacto entre productores y clientes en un mercado especialmente estratégico para la producción artesanal. Para la organización del evento se ha recurrido al Club de Negocios para Empresarios Occursum, a través de un intercambio de servicios: la consultora organiza el encuentro empresarial sectorial y Promoción Económica le cede la sala de formación del Vivero Empresarial de Quitapesares para eventos puntuales.

Las empresas de Alimentos de Segovia interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el Área de Promoción Económica y la marca Alimentos de Segovia en el teléfono 921 429 559. Las peticiones se registrarán por orden de llegada, valorándose también la participación que las empresas interesadas hayan tenido en anteriores convocatorias de la marca, informan fuentes de la Diputación.

Al acto han sido invitados destacados profesionales segovianos del mundo de la hostelería que vienen desarrollando su labor en la capital de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios