Borrar
Ramón López (izquierda) y Francisco Mestre estrechan su mano tras descubrir el cartel. El Norte
Sepúlveda celebra su incorporación a ‘los pueblos más bonitos de España’

Sepúlveda celebra su incorporación a ‘los pueblos más bonitos de España’

El alcalde solicita a las administraciones «compromiso e inversión» para seguir en la línea de «combinar el potencial turístico con tradiciones y costumbres»

el norte

Viernes, 27 de mayo 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sepúlveda luce ya orgullosa los carteles que le acreditan como uno de los pueblos más bonitos de España, un título nada fácil, ya que solo lo consiguen un 20% de los municipios que optan a él. La localidad se suma así a los tres pueblos segovianos que ya formaban parte de esta prestigiosa lista: Ayllón, Maderuelo y Pedraza.

El acto oficial de presentación de los carteles se celebró ayer al mediodía, presidido por Ramón López, alcalde de Sepúlveda, y el presidente de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, quien afirmó que «es un orgullo que Sepúlveda esté dentro de la asociación, es el sueño de todo viajero, ciudad medieval rodeada por sus siete puertas, que son la entrada a una villa donde la calma nos invade a cada paso, donde el tiempo parece no haber pasado y es la belleza de sus calles, monumentos y el cariño de sus gentes, lo que nos hace volver año tras año».

El presidente de la asociación destacó que el trabajo de la organización es «la promoción constante de nuestros pequeños municipios a través de las diferentes acciones que la asociación emprende a través de internet, prensa, eventos y actividades. Desde la asociación trabajamos para implicar a las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten nuestro patrimonio, invirtiendo lo necesario para poder mantener estos pueblos como lo que son, los más bonitos de España».

Por su parte, el alcalde de Sepúlveda indicó que «estamos en un pueblo que, sin duda, combina el potencial turístico con sus tradiciones y costumbres como ningún otro». Ramón López destacó que «gracias a los sepulvedanos se ha conseguido alcanzar este nivel de calidad, y desde el inicio de este 2016 hemos adquirido, ahora todos juntos, el compromiso de mantener Sepúlveda como uno de los pueblos más bonitos de España. Es por eso, por lo difícil de mantener este nivel de exigencia que todos nos ponemos, que desde el Ayuntamiento solicitamos a las administraciones compromiso e inversión para poder seguir trabajando todos juntos en esta línea».

La asociación fue presentada posteriormente ante vecinos y empresarios, a los que se explicó la trascendencia que tiene para Sepúlveda el hecho de formar parte de este selecto club, haciendo hincapié en la importante labor promocional que lleva a cabo la asociación tanto a nivel nacional como internacional para los 44 pueblos que la componen.

Entre las últimas iniciativas, la Asociación Los Pueblos más bonitos de España acaba de sacar a la venta una guía, que se puede adquirir a través de su web (http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/), en la que se detalla la información de todos los municipios que forman parte de este grupo, editada también en francés e inglés, y que invita a los usuarios en sus más de 200 páginas a viajar por la España más bella, descubriendo algunas de las localidades con más encanto de nuestro país.

Central de reservas

Además, también se ha puesto en marcha una central de reservas para los 44 municipios, lo que permitirá comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red y que servirá para promocionarlas conjuntamente como destinos de calidad. A través de la central se podrán realizar reservas on line o a través del teléfono, así como consultar información turística, visualizar las experiencias y contratar para grupos o familias.

Los responsables de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España no dudan en afirmar que estos nuevos proyectos «servirán para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, traduciéndose en un favorable impacto económico para la región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios