Borrar
El Cholo Diego Simeone, entrenador del Atletico de Madrid, abraza a uno niño para hacerse una foto en una visita a Segovia.
Segovia irá con el Atlético en la final de la Champions

Segovia irá con el Atlético en la final de la Champions

Es una de las pocas ciudades donde el equipo que entrena el 'Cholo' Simeone gana al Real Madrid en ventas de 'merchandising'

el norte

Viernes, 27 de mayo 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de productos de 'merchandising' del Real Madrid se imponen con el 60,2% a los artículos relacionados con el Atlético de Madrid (39,8%) antes de que ambos clubes se enfrenten este sábado en la final de la Champions League en Milán, según los datos de ventas de ambos clubes en Amazon.es. Se da la circunstancia de que Segovia es una de las pocas ciudades del país donde la balanza se inclina hacia los productos rojiblancos.

En concreto, el estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico es de la última temporada 2015-2016 y corresponde del 1 de agosto de 2015 hasta el 7 de mayo de 2016, donde se muestra que la mayoría de las provincias españolas adquieren productos madridistas, informa Europa Press.

De esta forma, en Guipúzcoa el 88,2% de las ventas de 'merchandising' de ambos clubes corresponde a productos del Real Madrid, frente al 11,8% de productos rojiblancos, mientras que en Huesca el 86% de las compras corresponden al equipo de Cristiano Ronaldo, al igual que Álava (83%), Sevilla (82,3%), Lleida (81%) o Málaga, Vizcaya, Almería, Cantabria, A Coruña y León.

Por su parte, solo en Segovia (66,5%), Santa Cruz de Tenerife (61,1%) y Guadalajara (50,8%) se venden más productos rojiblancos que madridistas, mientras que las ciudades que irían 'a la prórroga' por empate de aficionados serían Melilla, Toledo y Ávila.

Respecto a la Comunidad de Madrid, el 51,8% de los aficionados que adquieren 'merchandising' en Amazon.es de uno de estos dos equipos lo hacen del club blanco, frente al 48,2% que prefiere artículos rojiblancos.

Sin embargo, en Madrid capital la diferencia es algo mayor para el equipo que dirige Zinedine Zidane con un 52,6% de ventas frente al 47,4% del club que entrena el 'Cholo' Simeone.

El 'top-5' de artículos más vendidos del Real Madrid figuran el estadio Santiago Bernabéu puzle 3D, el balón de fútbol blanco, plata y naranja adidas Finales 15RM Cap, la toalla playa Real Madrid escudo azul, el balón de fútbol negro, azul y blanco adidas Real Madrid y la figura Soccerstarz de Cristiano Ronaldo.

Los productos más demandados por los seguidores rojiblancos son el puzle 3D del estadio Vicente Calderón, el cojín con forma del escudo del Atlético de Madrid, el balón de fútbol Atlético de Madrid Nike SC2934, la toalla de terciopelo y la mochila grande del Atlético Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios