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Los profesores felicitan a los graduados que reciogen el diploma y la banda.
Ni 'rankings', ni derrotismos: El futuro de la publicidad pasa por Segovia

Ni 'rankings', ni derrotismos: El futuro de la publicidad pasa por Segovia

El decano de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación aprovecha el discurso ante los 152 graduados de la nueva promoción para hacer un alegato por la dignidad y excelencia de los profesores

c. b. e.

Domingo, 22 de mayo 2016, 13:12

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«¡El futuro es vuestro!» Con este deseo de aliento finalizó su discurso Agustín García Matilla, quien además va a compartir también durante cuatro años más ese horizonte de innovación pedagógica y calidad docente con los estudiantes de la Facultad Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Y es que ha resultado reelegido decano del centro proa de la nave que es el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA) en cuanto al volumen de alumnos que estudian cada curso en sus distintas enseñanzas.

La ceremonia de graduación de los estudiantes que dan el complicado salto de las aulas al mundo profesional empequeñeció un ágora vestido de gala para la ocasión, En el acto de ayer, 152 alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas recibieron la bendición académica ante familiares, compañeros y amigos. Toda una fiesta en la que hubo sonrisas, felicitaciones, abrazos y, cómo no, más de un llanto.

Y eso a pesar de que el decano profirió un discurso animoso y con alguna carga crítica que halló la complicidad de la comunidad académica. Sus palabras fueron un elogio del trabajo en los centros de la sede. Pero sobre todo incidió en la valía del profesorado. Por eso reivindicó la «necesidad urgente de subsanar las carencias de un sistema injusto» que trastabilla la promoción de profesores doctores contratados, asociados, y de ayudantes doctores.

La perspectiva humanista

«En estos estudios concretos de Publicidad y Relaciones Públicas, habéis recibido una visión de estos contenidos desde una perspectiva humanista que, no os quepa duda, se encuentra en pocos lugares del mundo», ensalzó García Matilla. «Ese es nuestro sello y es un sello del que podéis sentiros orgullosos».

El mejor exponente de que las cosas se hacen bien no lo miden los ''rankings, sino que se demuestra con el boca a oreja que hace que en estos estudios haya estudiantes de las diecisiete comunidades y que por el Máster en Comunicación con Fines Sociales hayan pasado alumnos de quince nacionalidades distintas.

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