Borrar
Wendy Ramírez y Raúl Ajo colocan carteles para anunciar la iniciativa solidaria. F. de la Calle
Nava de la Asunción lanza un SOS por Ecuador

Nava de la Asunción lanza un SOS por Ecuador

El salón de usos múltiples acogerá mañana viernes un evento solidario a beneficio de los damnificados por el terremoto

fernando caballero

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de usos múltiples de Nava de la Asunción acogerá mañana viernes un evento solidario a beneficio de los damnificados por el reciente terremoto de Ecuador.

La iniciativa, denominada Ecuador SOS, comenzará a las 21 horas con una degustación de comida típica ecuatoriana, para después dar paso a la primera de las actuaciones musicales, la del veterano Julio Baeza, de Navas de Oro.

Le seguirán Pedro Lobo, de Coca, los monólogos de Santos Gómez y el cantante Fede García. El grupo K-rroña de Uña será el encargado de cerrar el programa. Se han puesto a la venta entradas a cuatro euros o a siete, si se quiere degustar la comida ecuatoriana. Para todo el que no pueda acudir y quiera colaborar económicamente, se ha establecido una fila cero donde realizar aportaciones

«Ya había organizado antes otros actos similares, como el de Honduras, pero este me pilla más de cerca porque mi pareja es de Ecuador», señala Raúl Ajo, quien junto a su pareja, Wendy Ramírez, decidió organizar este concierto benéfico poco después de conocer las devastadoras consecuencias del seísmo. «Cuando ocurrió el terremoto pasamos una noche de pánico, estuvimos en vela porque no podíamos comunicarnos con nuestros familiares allí. El caos era total, no tenían electricidad y estaban incomunicados. No les pasó nada pero podrían haber sido ellos», comenta Raúl.

Campamento

Todo el dinero recaudado irá destinado a un campamento creado en la zona Montecristi, donde se proporciona alojamiento, ropa y víveres a las personas afectadas por el seísmo.«Se está atendiendo a unas cien personas. La idea no es mandar el dinero, sino pagar facturas concretas de alimentos y otro material que necesiten, para tener un mayor control del destino del dinero», señala el promotor de la iniciativa.

Raúl Ajo destaca que los vecinos de Nava siempre han respondido bien ante estos llamamientos y espera que en esta ocasión ocurra igual. Para organizar el evento, Raúl Ajo ha contado con la colaboración de familiares y amigos, además del ayuntamiento de Nava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios