Borrar
Depósito de neumáticos.AFP
La Junta abre expediente sobre dos vertederos de neumáticos sin control en Segovia

La Junta abre expediente sobre dos vertederos de neumáticos sin control en Segovia

Uno de ellos se encuentra en Hontoria y ocupa una superficie de 124 metros cuadrados

Carlos Álvaro

Jueves, 19 de mayo 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo ocurrido durante los últimos días a raíz del incendio en un vertedero incontrolado de neumáticos de la localidad toledana de Seseña ha puesto en guardia a las autoridades segovianas para evitar que se produzcan episodios similares dentro del territorio provincial.

Según confirmó ayer el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, la provincia de Segovia posee en la actualidad dos depósitos de neumáticos sin control, uno en Hontoria, con una superficie aproximada de 124 metros cuadrados, y otro en la carretera que une Sepúlveda y Riaza, con unos cien neumáticos acumulados. A los propietarios del primero ya se les ha impuesto una multa de 1.800 euros y tienen orden de retirar todos los neumáticos depositados, y sobre el segundo, situado a la altura del kilómetro 7,6 de la mencionada carretera, se ha abierto un expediente sancionador, que está en curso.

«Nuestro control es permanente, pero cuando ocurre algo tan llamativo como lo de Seseña, todo el mundo pone el foco ahí. Ahora todo el mundo mira hacia los depósitos de neumáticos, que no son lo más contaminante ni lo más peligroso, aunque parece claro que lo de Seseña ha sido intencionado», dijo López-Escobar. También ha actuado la Administración autonómica en dos vertederos de neumáticos de Abades y Ayllón, ya desmantelados como consecuencia de los expedientes abiertos contra los propietarios. «Es todo lo que tenemos en la provincia de Segovia en cuanto a neumáticos, porque también hay otros expedientes relativos al medio ambiente. Acabamos de adjudicar las obras para el sellado del vertedero de Basardilla y los trabajos darán comienzo el día 1 de julio. También tenemos adjudicada la redacción del proyecto de asistencia del sellado de los vertederos de Cabezuela y Veganzones», desveló el delegado. En los últimos años se han sellado en la provincia de Segovia cuarenta vertederos incontrolados, lo que ha supuesto un desembolso de 36 millones de euros. «Esto quiere decir que venimos actuando y seguiremos actuando, aunque no estamos exentos de que alguien cometa una sinvergonzonada. En ese caso, claro, ya actuaríamos más tarde de lo que nos gustaría», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios