Borrar
La candidata al Congreso por Ciudadanos en Segovia, María Cuesta, y el aspirante de Vox, Andrés Vicente. El Norte
Ciudadanos y Vox acusan a la alcaldesa de saltarse la Ley Electoral

Ciudadanos y Vox acusan a la alcaldesa de saltarse la Ley Electoral

Los grupos políticos dicen que la socialista Clara Luquero ha vulnerado la norma que restringe las inauguraciones, tras la apertura del Jardín del Rey, este martes, en la Ceca

el norte

Miércoles, 18 de mayo 2016, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin entrar aún en la harina de la campaña electoral, ya se han desatado las primeras hostilidades con la legislación vigente como escudo en el que amparan sus quejas Vox y Ciudadanos. Las dos formaciones han coincidido en dejar constancia de su profunda queja y malestar por el comportamiento llevado a cabo por la alcaldesa, la socialista Clara Luquero. La primera y máxima responsable del Ayuntamiento inauguró el martes el llamado Jardín del Rey, espacio recuperado en el complejo de la Casa de la Moneda. No hubo corte de cionta ni parafernalia similar, pero sí que fue la apertura por primera vez y la presentación en un acto institucional de este recinto con el que el Consistorio cree acabada la rehabiitación del Real Ingenio, tal y como expuso la alcaldesa.

Ciudadanos no solo recuerda las palabras de Luquero, cuando aludió a «la satisfacción generalizada del Ayuntamiento abriendo las puertas del Jardín del Rey», sino que además anuncia la previsión para este viernes de que el Consitorio, con la regidora a la cabeza, inaugure una calle.

Vox y Cs esgrimen la Ley Electoral (LOREG 5/1985), la cual establece en su apartado segundo que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos ()».

«Inaceptable»

Asimismo, subrayan el apartado tercero, en el que la norma cita que «queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos () sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».

Por estos motivos, la candidata al Congreso de Ciudadanos, María Cuesta, ve «inaceptable» que un cargo público como la alcaldesa, «que debería ser ejemplo de cumplimiento de las leyes, denote tal falta de imparcialidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios