Borrar
Yoli Pérez, Carolina Casado y Fernando de la Calle, con la figur símbolo de los premios. Antonio Tanarro
La Mesalta entregará los recuperados Premios Nava en una gala el 18 de junio

La Mesalta entregará los recuperados Premios Nava en una gala el 18 de junio

La periodista Carolina Casado, de ascendencia navera, es la madrina de la sexta edición, que entregará siete galardones, entre otros a Quintín Maestro y Nuevo Mester de Juglaría

Miguel Ángel López

Domingo, 15 de mayo 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala será «una fiesta por todo lo alto» como merecen los premiados, con alfombra roja, fotocall, muchos invitados y, por supuesto, los distinguidos y con Carolina Casado, presentadora de la edición de los fines de semana del programa de TVE Corazón, que es la madrina. La periodista de ascendencia navera (su padre nació en el pueblo y ella mantiene una casa en la que pasa las fiestas y muchos fines de semana) está orgullosa de participar en eta sexta edición de los Premios Nava, recuperados por la recién constituida Asociación Cultural La Mesalta tras cinco convocatorias amparadas por el Ayuntamiento. «Sentimiento y amistad se unen; me sale de dentro participar y colaborar», declaró ayer Carolina en la presentación de los premios, porque siempre dice cuando le preguntan que es «medio madrileña y medio segoviana», pero, afirmó, «me siento de Nava».

La entrega de los premios será el 18 de junio en la gala que tendrá como marco la carpa del hotel Fray Sebastián de Nava. Los ha decidido la junta directiva de la Asociación Cultural Mesalta que preside el colaborador de El Norte Fernando de la Calle y hasta ahora son seis porque falta saber qué estudiante recibirá el que reconoce las mejores calificaciones de este curso en el instituto Jaime Gil de Biedma.

De la Calle comentó ayer al presentar esta edición en el hotel Santana de Parque Robledo que estos premios siguen la estela de los organizados por el Ayuntamiento durante cinco años, hasta la última edición en que el reconocimiento lo recogió Carolina Casado. Y la Asociación La Mesalta (que toma su nombre de uno de los parajes más bellos de la Tierra de Pinares) ha introducido cambios para dar más realce a la fiesta. Una de las novedades es la figura que simboliza los premios, una representación del Caño del Obispo realizada por la diseñadora Claudia García, autora también del cartel; otra será, en la gala, la presentación a dúo, con las presentadoras de las ediciones pasadas, Yoli Pérez y Susana Carrión.

La lista de premiados la encabeza el grupo Nuevo Mester de Juglaría, a cuyos componentes se reconoce su labor para difundir el folclore de Segovia y de Castilla; con ellos estarán en la gala QuintínMaestro, uno de los responsables de que el Balonmano Nava sea un ejemplo deportivo; la matrona María Luisa Turrillas, Pilar Pérez y Arraigos Musicales, Manuel Sanz Barbado y la estudiante Laura Aparicio. La Mesalta quiere que esta gala sea «la fiesta del año en Nava», y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y de muchas empresas para organizarla y que brille también como una de las actividades más importantes de la nueva asociación, que como destacó Fernando de la Calle, pretende «fomentar la cultura entre los vecinos y ayudar a difundirla»; además de «reconocer la valía, la calidad y el talento de las personas, dando a conocer su trabajo y el de asociaciones e instituciones a lo largo del año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios