Borrar
El delegado de la Junta, Javier López-Escobar, visita la excavación. El Norte
Segovia continúa el idilio con sus antepasados neardentales

Segovia continúa el idilio con sus antepasados neardentales

La Dirección General de Patrimonio de la Junta concede el permiso para continuar las excavaciones arqueológicas en ‘Abrigo del Molino'

el norte

Jueves, 12 de mayo 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Patrimonio de la Junta ha informado a la Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia de la resolución por la que concede permiso de investigación arqueológica en el entorno del yacimiento de Los Mercados en el Duratón y de la resolución por la que se concede el permiso para continuar las excavaciones arqueológicas en el Abrigo del Molino, en Segovia.

El proyecto Primeros Pobladores de Segovia cumplirá, por tanto, este mes de agosto su cuarto año de excavación en el yacimiento del Abrigo del Molino en el valle del Eresma. Estas excavaciones han puesto de manifiesto la antigüedad del poblamiento humano en el entorno de Segovia, que se retrotrae hasta el Paleolítico medio. Hace 60.000 años un grupo de neandertales dejaron constancia de la primera presencia humana en Segovia.

Las investigaciones que se están llevando a cabo desde 2013 están dejando constancia de un yacimiento arqueológico excepcional, único en Segovia y uno de los pocos de estas características en el interior peninsular. En pocos años, el Abrigo del Molino se ha convertido en un lugar de referencia para estudiar a los últimos grupos de neandertales de la Península Ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios