Borrar
Valla y señal de prohibido el paso al aparcamiento del antiguo Regimiento, este lunes por la mañana.
La grúa despeja el 'parking' del Regimiento

La grúa despeja el 'parking' del Regimiento

Tras dos semanas anunciando el cierre del espacio para ubicar las casetas de obra por el arreglo inminente de la avenida de la Constitución, catorce vehículos permanecían aparcados a primera hora

Miguel Ángel López

Lunes, 9 de mayo 2016, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia ha cerrado este lunes de forma definitiva el acceso al espacio del antiguo Regimiento que utilizan muchos segovianos para dejar sus coches. Anunciado desde hace dos semanas con un cartel colocado en la entrada, la clausura lo motiva la ocupación del espacio por las casetas prefabricadas de obras que serán instaladas probablemente a principios de esta semana, además de por el acopio de materiales destinados a la ejecución del proyecto. La grúa municipal se ocupó de despejar el lugar de vehículos.

Cuando los agentes de la Policía Local y la grúa llegaron al aparcamiento había catorce vehículos estacionados, según confirmarn fuentes del Gabinete de la Alcaldía. Lo inmediato fue entonces localizar a los propietarios para que sacaran sus coches, aunque dos de ellos no fueron encontrados y la grúa los movió dentro de este espacio del antiguo Regimiento para dejar despejado el lugar concreto donde se situarán las casetas de obras. Las mismas fuentes indicaron que ningún titular de los coches fue multado ni tampoco retiró la grúa un solo vehículo.

El cierre del Regimiento supone la supresión de 84 plazas de aparcamiento en esta zona de la avenida de la Constitución, utilizadas tanto por residentes en la zona como por funcionarios y trabajadores que acuden cada día desde otros barrios de la ciudad y los núcleos vecinos.

Petición de alternativas

Es una zona con pocos garajes y muy saturada, por lo que los residentes de la avenida y de las calles adyacentes han pedido que se habiliten medidas para paliar la escasez de plazas de estacionamiento.

Por el momento, el equipo de gobierno sigue valorando el estudio realizado por la Policía Local para ver la posibilidad de conceder tarjetas de estacionamiento preferente para los residentes, que anunció como posible la alcaldesa pero que tiene muchas complicaciones.

La Concejalía de Obras tiene previsto (con la idea de que las obras comiencen en la segunda quincena de mayo) reunirse con las asociaciones de vecinos una vez que la empresa adjudicataria (la unión de Padecasa-Saja) presente el plan de obras para explicarles las medidas de tráfico y la duración de cada tramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios