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Jueves, 5 de mayo 2016, 16:37
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Los profesores y expertos en Comunicación Armand y Michèle Matterlat, que este jueves han sido investidos Doctores Honoris Causa por la Universidad de Valladolid en el campus María de Zambrano de Segovia, se han mostrado críticos con los medios ya que, según han dicho, «se han dejado guiar por la lógica empresarial».
El economista sociólogo y docente de origen belga ha insistido en la necesidad de que los medios «resistan» y ha animado a los jóvenes a poner distancia "de vez en cuando» con los medios tradicionales, los digitales y las nuevas tecnologías con el objetivo de forjar una actitud crítica que les haga recurrir a varias fuentes para conocer lo que sucede, ya que «nadie tiene la verdad».
Por su parte, la profesora francesa. Michèle Mattelart. se ha mostrado decepcionada por el modo en que se sigue empleando la imagen femenina en los medios de comunicación, «especialmente en los magazines nacionales e internacionales». No obstante, ha advertido de los peligros que se corre cuando en algunas series y programas se trata de reflejar a una mujer muy activa y fuerte ya que, según ha manifestado, «la imagen que pretende vender el feminismo corre el riesgo de que no se valore el trabajo doméstico».
Internet y la libertad de expresión
Los Matterlart comparten la visión de cambio político, cultural y social, pero Armand ha reconocido que «el gran cambio es el que ha llegado con las redes sociales». Aunque no se considera 'tecnófobo', las ha definido como «parte de la maquinaria de producción económica», informa Efe.
En este sentido, «Internet no se consolida como espacio de debate democrático, ni como órgano para la libertad de expresión, sino más bien como un mecanismo de servidumbre involuntaria que muchas veces no permite el intercambio», ha concluido.
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