Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Francisco Vázquez y Julio Michel, en la firma del convenio entre la Diputación y el festival Titirimundi.
Titirimundi se irá de gira por los pueblos

Titirimundi se irá de gira por los pueblos

Catorce localidades de la provincia acogerán actuaciones del festival gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación y la dirección del acontecimiento

el norte

Lunes, 2 de mayo 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación y el Festival Internacional de Títeres de Segovia -Titirimundi- mantienen un año más su colaboración para que los niños de la provincia puedan acercarse hasta la capital a disfrutar de distintos espectáculos, y también para llevar la magia de los titiriteros a distintos municipios del medio rural. El Área de Cultura de la institución provincial ha hecho un esfuerzo especial para que Titirimundi llegue «a más pueblos que nunca», manifiestan fuentes de la Corporación. La Diputación invertirá 16.000 euros en este programa, de los cuales 8.000 serán aportados por la entidad que preside Francisco Vázquez, y el restante lo pondrán los ayuntamientos participantes.

Catorce localidades van a acoger algún espectáculo de Titirimundi. El primero será el ya tradicional 'Circo de las pulgas', que recalará en Nava de la Asunción. Un día después visitará Navas de Riofrío y la siguiente jornada estará en San Cristóbal de Segovia.

'La mata de albahaca', de la compañía La Gotera de la Azotea, por su parte, también cuenta con tres funciones por distintos rincones de la provincia. El día 7, en Pinarejos; y el 14, doblete: por la mañana en El Espinar, y por tarde en ls villa de Ayllón.

Teatro Konmo trasladará 'El cuento del viejo lobo' a Arcones,; La Malette pondrá en escena en Navafría 'Esperando a Margot'; y en Otero de Herreros disfrutarán de 'Varietté White', de Roberto White. Todos estos pases serán el sábado 7. Al día siguiente, la compañía Teatro Ilusiones Animadas llevará a Navalmanzano la obra 'Bruno Estampilla'. El itinerario de Titirimundi por la provincia finalizará en Ayllón, el 14, de la mano de la Compagnie Pelele y su espectáculo 'Pendiente de un hilo'. Asimismo, esa misma jornada Plansjet actuará en Navas de Oro con 'San Antonio y el diablo'; y otro nombre clásico del festival como es Rod Burnet presentará su 'Punch and Judy' en los escenarios de Valseca y Boceguillas.

Por otra parte, la Diputación aportará también hasta un máximo de 7.500 euros para hacer frente al transporte de cientos de niños de la provincia que se acercarán a disfrutar del acontecimiento titiritero en la capital. Además, cede el teatro Juan Bravo para que sea uno de los principales escenarios del festival.

La inauguración, en el Juan Bravo

No en vano, acogerá el día 11, a las 20:30 horas, la inauguración de Titirimundi, en la que actuarán Quico Cadaval, Ferenc Kaco, La Chana y Jordi Bertrán. Además, el Juan Bravo albergará también sesiones escolares los días 12, 13 y 16; mientas que el sábado 14 y el domingo 15 recibirá a la compañía El Espejo Negro, que representará 'Óscar, el niño dormido'.

Para finalizar, el patio de columnas del Palacio Provincial servirá de escenario para varios pases del programa 'Patios' de Titirimundi. El festival también ofrecerá gratis una representación en tres de los centros sociales dependientes de la Diputación.

Todos estos acuerdos se recogen en el convenio que de forma reciente suscribieron el presidente de la Corporación y el director y fundador de Titirimundi, Julio Michel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios