Borrar
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez (i), el representante de Rumbo, Marco Corradino, y la gerente de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ayer, tras la firma del convenio.
Prodestur y Rumbo promocionarán el turismo en Segovia a través de Internet

Prodestur y Rumbo promocionarán el turismo en Segovia a través de Internet

La agencia de viajes ‘on line’ ofrece un servicio integral a los viajeros, a quienes ayuda a optimizar el presupuesto

Carlos Álvaro

Jueves, 28 de abril 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Internet es una herramienta única para darse a conocer. Y la Diputación de Segovia no quiere desaprovecharla para promocionar e impulsar el turismo en la provincia. Por ello, Prodestur, el organismo que asume la gestión turística provincial, rubricó ayer un acuerdo de colaboración con la empresa Rumbo, agencia de viajes on line, que pondrá en marcha diversas acciones para promover el tráfico de viajeros en la provincia de Segovia, uno de los destinos turísticos de España por excelencia.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer sobre el mismo escenario del teatro Juan Bravo, con toda la solemnidad posible, entre el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y Marco Corradino, representante de lastminute.com group, al que pertenece Rumbo. La rúbrica precedió a la presentación de una iniciativa que ante todo pretende mejorar la competitividad turística de la provincia de Segovia.

«Nuestro objetivo es situar a Segovia en los primeros lugares, en cuanto a promoción turística, a través de herramientas tan actuales como Internet, redes sociales, etcétera. En estos momentos, somos la sexta provincia de España en promoción y la segunda en turismo rural, pero queremos seguir diversificando una oferta ya de por sí variada, pues Segovia ofrece turismo monumental, natural, gastronómico, enológico, religioso... Las redes sociales son hoy día fundamentales para darse a conocer y Rumbo nos va ayudar a ello», afirmó Vázquez.

Rumbo es una agencia de viajes on line que ofrece un servicio integral a los viajeros, a quienes ayuda a optimizar el presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Esta agencia forma parte de lastminute.com group, líder europeo en la industria de viajes y ocio. «En realidad, llevamos trabajando años con la Diputación de Segovia, pero el proyecto que ahora ponemos en marcha es muy innovador, y permitirá llevar la oferta a muchos países. España no solo es Madrid y Barcelona», señaló Marco Corradino. Impulsar la llegada de viajeros, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los internautas serán acciones prioritarias.

A la presentación del proyecto asistieron empresarios del sector turístico provincial. Hubo varios talleres. En el primero intervinieron Tirso Maldonado, de Innovación Turística, que habló de la llamada Smart Promotion, y Andoni Uría, de TouroperadorLeski, que expuso las claves para crear un producto turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios