Borrar
El rector del santuario, Ángel Miguel Alonso (i), el vicario general de la diócesis, Andrés de la Calle, y el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla, Julio Borreguero, durante la presentación de los actos.
Conciertos, conferencias y un festival de folclore conmemorarán la coronación de la Fuencisla

Conciertos, conferencias y un festival de folclore conmemorarán la coronación de la Fuencisla

El obispo impartirá la bendición papal en una Eucaristía prevista para el 28 de mayo

Carlos Álvaro

Miércoles, 27 de abril 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Segovia y la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla han preparado un extenso programa de actos para conmemorar el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuencisla, que, promovida por el entonces obispo de Segovia, Remigio Gandásegui, se celebró el 24 de septiembre de 1916. Según anunció el presidente de la comisión organizadora, Andrés de la Calle, un ciclo de conciertos, otro de conferencias, un festival folclórico y unas jornadas de puertas abiertas en el santuario de la patrona vertebrarán la programación.

Los conciertos previstos son quince: diez de órgano y cinco corales. El primero se verificó el pasado 17 de abril, protagonizado por el organista David Largo Dios. El próximo domingo, 29 de abril, tendrá lugar el segundo concierto de órgano, a cargo de Ángel Montero Herrero, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Millán. El mes de mayo acogerá el grueso de los conciertos de órgano. El día 8 lo interpretará Francisco Javier Santos Merino; el día 13, María Ceballos Aranda; el día 22, Jesús Ruiz García; y el 27, Verónica Jiménez Olivares y Daniel Cardiel Manso. En junio, solo habrá uno, el día 12, a cargo de Marta Medrano. El programa de conciertos de órgano se cerrará en octubre con tres nuevas actuaciones: los días 1, 8 y 15, en la Catedral.

En cuanto a los conciertos corales, correrán a cargo de las agrupaciones corales de Segovia. El día 21 de mayo actuará el Conjunto Vocal e Instrumental Audite; el día 5 de junio, el conjunto Algarabía; el 11 de junio, la Escolanía de Segovia; el día 19 de junio, la Coral Segoviana Voces de Castilla; y el día 11 de septiembre, la Coral Ágora.

Por su parte, el ciclo de conferencias arranca este sábado, 30 de abril, en el santuario de la Fuencisla, con una disertación sobre 'El sentido cristiano de la Coronación Canónica y la devoción a la Virgen según el magisterio de la Iglesia', a cargo de Ángel García Revilla. Después, los días 3, 10 y 15 de junio , intervendrán Guillermo Herrero Gómez, Cristina Gómez González, y Remedios Prieto de la Iglesia y Ana elén Sánchez Prieto, estas al alimón. Las tres últimas ponencias tendrán lugar en la sala de la Chimenea del Casino de la Unión.

También ha organizado la comisión un concurso fotográfico con vistas al novenario de septiembre y unas jornadas de puertas abiertas en el santuario, los días 14 y 28 de mayo, el 15 de agosto, el 8 de septiembre y el 8 de diciembre. Habrá visitas guiadas a cargo de la empresa Turismo de Segovia, previa inscripción en el Centro de Recepción de Visitantes.

El presidente de la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla, Julio Borreguero, anunció asimismo que se acuñará una medalla conmemorativa, en la Casa de la Moneda de Segovia, aunque no ha adelantado la fecha. El Norte de Castilla colaborará con su distribución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios