Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Juan José Garcillán (centro) en la comisión.El Norte
Segovia quiere consolidarse como ciudad universitaria

Segovia quiere consolidarse como ciudad universitaria

La ciudad suma 5.000 universitarios entre el campus de la UVA, IE Universidad y la Academia de Artillería

el norte

Jueves, 14 de abril 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan José Garcillán, vicerrector del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, recordó ayer en la reunión de la Comisión de Coordinación de la Delegación Territorial de la Junta que el campus público segoviano cuenta con cerca de 2.500 alumnos, 220 profesores y medio centenar de trabajadores del área de administración. A ellos se suman los estudiantes de la Academia de Artillería y los de IE University, hasta alcanzar una cifra aproximada de 5.000 universitarios en Segovia, alrededor del 10 % del total de los habitantes de la capital. Estos centros, subrayó el vicerrector, atraen estudiantes de todas las comunidades autónomas y, a través de ellos, se proyecta la imagen de Segovia en todo el territorio nacional.

La comisión mantuvo su renuión periódica en el campus María zambrano y Garcillán fue invitado a participar por el presidente, el delegado territorial de la Junta Javier López-Escobar. En su intervención, el vicerrector agradeció la oportunidad de mantener este contacto con los responsables de la Delegación y destacó la importancia de avanzar en la colaboración que ya existe entre el campus segoviano y la Junta de Castilla y León. «Entre todos debemos reforzar el peso de la Universidad en la ciudad, reivindicar su papel más allá del aspecto académico, como un elemento dinamizador, de modernidad, una referencia cultural», afirmó Garcillán que, en esta línea, solicitó el apoyo de todos para consolidar Segovia como una ciudad universitaria.

El delegado territorial coincidió con él en este objetivo porque «Segovia ofrece múltiples oportunidades y tiene que ser también un referente en el mundo universitario», señaló López-Escobar. Para explicar la importancia del campus María Zambrano en la vida de la capital, el vicerrector se refirió a la construcción del edificio como un «punto de inflexión» a partir del que la sociedad empezó a percibir realmente la presencia de la Universidad, un edificio que además «se ha convertido en una auténtica seña de identidad» y un punto de encuentro «a nivel no solo académico, sino también cultural, social, lúdico y reivindicativo».

Garcillán expresó su convicción de que cuando concluyan las obras de la segunda fase, promovidas por la Universidad de Valladolid y cofinanciadas por la Consejería de Educación de la Junta, se producirá un cambio sustancial y la zona se convertirá en auténtico centro neurálgico de la ciudad extramuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios