Borrar
Francisco Javier Alcaraz, en la firma de un convenio recientemente.
Javier Alcaraz repite al frente del Colegio de Farmacéuticos de Segovia

Javier Alcaraz repite al frente del Colegio de Farmacéuticos de Segovia

La nueva junta directiva ha tomado posesión después de que fuera el único candidato que se ha presentado al cargo

c. b. e.

Miércoles, 13 de abril 2016, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La continuidad de la gestión se impone en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia. Francisco Javier Alcaraz reedita la presidencia del organismo profesional en un nuevo mandato. La confianza del colectivo en la gestión que ha venido desarrollando y la falta de competencia en el proceso de elecciones al ser único candidato que presentó su aspiración han llevado a que el farmacéutico de Cuéllar renueve el puesto.

El calendario ha sido caprichoso y ha querido que coincida el proceso electoral con la fase final de la extensión de la receta electrónica, con su aplicación en las oficinas de farmacia de la capital, que ya están operativas para llevar a la práctica el modelo telemático. Alcaraz, junto a su homólogo en el Colegio Oficial de Médicos, Enrique Guilabert, han defendido la implantación del sistema electrónico de expedición y dispensación de fármacos en aras de la agilización de los procesos administrativos.

Con el cambio es muy importante que las recetas estén perfectamente cumplimentadas, aspecto donde también interviene la labor del médico, donde debe figurar el código de identificación del paciente, distinto para cada usuario en función de su nivel de renta, y a partir del cual se le dará el tratamiento correspondiente dependiendo del grupo al que pertenezca.

La junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia la completan doce personas. La vicepresidencia la ocupará Marta Ruano; el secretario será Pedro Useros, mientras que la tesorería de la institución correrá a cargo de Ramón Rodríguez.

Continuismo generalizado en la región

Como primera y segunda vocales estarán Carmen Infante y Paula Postigo, respectivamente; en la vocalía de alimentación, María Jesús Velasco, y en la de Análisis Clínicos, Rosario Cano. Asimismo, la vocal de Dermofarmacia la encarnará María Ángeles López; la de Hospitales recae en Raquel Coloma; la de Oficinas de Farmacia la ostentará Cristina Mínguez; la de Farmacias Rurales, Carmen Solís, y por último Esther García se encargará de ejercer de vocal de los famacéuticos en la Administración Pública.

Tras finalizar el proceso de presentación de candidaturas en el resto de instituciones colegiales de la comunidad, el continuismo en la gestión no solo es exclusivo de Segovia. También en Salamanca, Soria, Palencia, Zamora y Burgos, los presidentes reeditan responsabilidad al frente de los respectivos colectivos profesionales territoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios