Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El delegado de El Norte, Jaime Rojas, en el centro, junto a las autoridades locales y provinciales, durante la inauguración de la exposición.
«Las fotos de lo que somos» ya están en Santa María la Real de Nieva

«Las fotos de lo que somos» ya están en Santa María la Real de Nieva

El Centro Cultural municipal acoge hasta el próximo día 28 de abril la exposición 'Un año en imágenes' quer organiza El Norte con el apoyo de la Diputación de Segovia y Bankia

Carlos Álvaro

Miércoles, 13 de abril 2016, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer, el Centro Cultural municipal de Santa María la Real de Nieva acoge la exposición Un año en imágenes, que hace así la segunda parada en su recorrido por la provincia después de haber pasado por Villacastín. Es una selección de cincuenta y tres fotografías, las mejores que El Norte de Castilla publicó, en su edición de Segovia, a lo largo del año 2015, o mejor dicho, las que más han gustado a los redactores del diario, que han realizado la selección en virtud de la calidad informativa, estética y de contenido. Los objetivos de Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Rosa Blanco, reporteros gráficos del periódico, han captado lo más significativo del año, retazos de vida que quedan en el olvido al día siguiente de su publicación, pero que, gracias a recopilaciones como la que ahora tienen oportunidad de contemplar los vecinos de Santa María la Real de Nieva, recobran toda la fuerza de la actualidad que en su momento tuvieron.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del delegado de El Norte de Castilla, Jaime Rojas, que estuvo acompañado por el alcalde de Santa María y diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Jaime Pérez, y los representantes territoriales de Bankia. (La exposición es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Segovia y de Bankia). Rojas ensalzó la belleza de la sala (el Centro Cultural ocupa un espacio anejo al célebre claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva) y agradeció al numeroso público asistente el interés depositado en la iniciativa. El delegado del diario alabó, además, la tarea de los redactores gráficos: «Seleccionar cincuenta y tres imágenes de entre las más de diez mil que el periódico publica a lo largo de un año no es fácil», dijo. Jaime Rojas desveló que, después de Santa María, la exposición se trasladará a Cuéllar, y posteriormente a Sepúlveda.

En representación de Bankia, habló el director de la oficina de Santa María la Real de Nieva-Sangarcía, Alberto Domingo, que acudió acompañado de la directora de zona Segovia-Norte de la entidad financiera, Aurora Jofre. Según Domingo, el apoyo a ideas como la de El Norte de Castilla responde al objetivo de Bankia de llegar a todos los rincones de la provincia. «Todos nos vemos representados en estas fotos», subrayó.

El alcalde de Santa María, Jaime Pérez, fue el encargado de cerrar el acto. Pérez agradeció al diario haber escogido la localidad entre las sedes que este año tendrá una exposición «que nos muestra lo que somos y lo que nuestras gentes son capaces de hacer. Está muy bien que todas esas cosas queden plasmadas en el papel. Solo espero que en estos quince días que Un año en imágenes estará entre nosotros sea mucha la gente que se acerque a visitarla y que en próximos años podamos repetir», manifestó el regidor.

Nutrida concurrencia

No fue Pérez el único representante político que acudió a la inauguración. También lo hizo el portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Yubero, numerosos concejales de la Corporación municipal de Santa María, y algún que otro alcalde delegado de los núcleos de población que forman parte del municipio, como los de Pinilla-Ambroz, Juan José de Frutos; Santovenia, José Luis Chamorro; Aragoneses, Juan Carlos Pérez Luengo; y Pascuales, Moisés García. Tampoco faltaron empresarios de la comarca, como Miguel Ángel González, de Navatrans.

La exposición, que hasta el próximo 28 de abril podrá visitarse en el Centro Cultural, traza un recorrido por los acontecimientos del año segoviano que merecieron la atención del diario y sus lectores. La política ocupa un espacio importante porque en 2015 se constituyeron los nuevos ayuntamientos y la nueva Diputación, y en diciembre, unos días antes de las elecciones del día 20, estalló el caso Gómez de la Serna, el diputado del PP señalado por el cobro de comisiones millonarias en el extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios