Borrar
Visita a la fábrica de SGD La Granja, el pasado viernes. El Norte
Culminan con éxito las primeras Jornadas de la Reserva de la Biosfera

Culminan con éxito las primeras Jornadas de la Reserva de la Biosfera

La iniciativa ha permitido afianzar la conciencia cívica sobre la necesidad de mantener el desarrollo sostenible de la zona

el norte

Domingo, 10 de abril 2016, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Educación de Adultos de San Ildefonso y el Ayuntamiento del Real Sitio, han organizado las primeras Jornadas de la Reserva de la Biosfera con el objetivo de la difusión entre su alumnado del formidable patrimonio cultural, histórico y paisajístico de la zona. Asimismo, este encuentro ha querido contribuir a extender y afianzar la conciencia cívica acerca de la necesidad de su conservación.

Desde que la Unesco declarara en 2013 al binomio compuesto por el Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar como Reserva de la Biosfera, reconociéndolos como muestras de la biodiversidad del planeta y de cómo el hombre puede habitarlo en forma sostenible, se han realizado diferentes reuniones y actividades con los colectivos sociales, educativos y culturales del municipio granjeño. En este marco se encuadra el alumbramiento de las jornadas, en las que han colaborado, además del equipo directivo y el Ayuntamiento, la Asociación Reserva de Biosfera del Real Sitio-El Espinar, el instituto Peñalara, Patrimonio Nacional, la Fundación Centro Nacional del Vidrio, SGD La Granja y la librería-café Ícaro.

Visitas

Las sesiones han sido abiertas a participantes de todo el área de influencia de la Reserva. En una primera parte teórica, los asistentes han descubierto los vínculos de Valsaín y la literatura fantástica y los secretos de la Real Colección de Tapices del Palacio de La Granja. Las jornadas se han complementado con visitas a los tres sectores económicos y productivos del municipio, como son la Real Fábrica de Cristales, la citada Real Colección y, por último. las instalaciones de SGD La Granja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios