Borrar
Estado en que quedó el tráiler.El Norte
Cuidado con la curva de San Miguel de Bernuy

Cuidado con la curva de San Miguel de Bernuy

El alcalde señala que en el lugar donde en la medianoche del jueves volcó un tráiler, cuyo conductor falleció, ya se han registrado otros siniestros

el norte

Sábado, 2 de abril 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había llenado la caja refrigerada del camión con los productos cárnicos congelados recogidos en una empresa de Cuéllar y, ya al filo de la medianoche, circulaba por la carretera CL-603, en sentido Cantalejo, cuando se produjo el accidente. T.L.B., de 55 años y natural de Guadalajara, perdió la vida al volcar el tráiler que conducía a escasos 500 metros del casco urbano de San Miguel de Bernuy.

Según explicó el alcalde de la localidad, José María Bravo, el siniestro tuvo lugar en una curva situada cerca de la entrada del pueblo «donde ya ha habido más accidentes». Fueron dos vecinos de la localidad quienes dieron el aviso del accidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León y alertaron de que había una persona herida que se encontraba atrapada en el interior de la cabina.

El servicio de Emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos del parque de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de Cantalejo. En el lugar del accidente, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del camionero.

El accidente tuvo lugar en la medianoche del jueves al viernes y los restos del tractocamión, que quedó convertido en un amasijo de hierros, fueron retirados en la tarde de ayer con la ayuda de una grúa, lo que obligó a cortar la carretera y a desviar el tráfico.

El de ayer es el segundo accidente de tráfico mortal que se registra en las carreteras de la provincia en el último mes. El primero no se produjo en una de las arterias secundarias de la red viaria provincial, sino en la autopista AP-6, una circunstancia anómala dada la seguridad que ofrecen estas vías de alta capacidad. El siniestro tuvo lugar el pasado 8 de marzo en uno de los túneles que atraviesan la sierra de Guadarrama. El conductor, de 50 años, y vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, perdió la vida como consecuencia de la colisión sufrida contra una de las paredes del paso subterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios