Borrar
Representantes de la Plataforma por la Escuela Pública, en la rueda de prensa en Segovia. El Norte
La Plataforma por la Escuela Pública pasea en bicicleta para fomentar las matriculaciones

La Plataforma por la Escuela Pública pasea en bicicleta para fomentar las matriculaciones

Será el próximo 3 de abril y la salida tendrá lugar junto al Acueducto a las 11:30 horas

el norte

Jueves, 31 de marzo 2016, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Segovia hace un llamamiento a la ciudadanía para que matricule a sus hijos en los colegios públicos «por ser centros de enseñanza que están integrados en la vida social de las ciudades y de los pueblos, cercanos, con ofertas educativas de calidad, innovadores, democráticos, integradores, con grandes profesionales especialistas en cada materia y que garantizan la igualdad de oportunidades».

El colectivo esgrime estos motivos para animar a todas las familias a elegir la educación pública para sus hijos y como llamada de atención ha organizado un paseo en bicicleta el próximo domingo, convocado con el lema «¡Ahora más que nunca, matricúlate en la pública!».

Recuerda la plataforma que el periodo de matriculación se abrió el 16 de marzo y concluye el 8 de abril, así como que «la educación comienza con una elección responsable que conlleve unas garantías de futuro para todos».

Al paseo convocado con el citado lema está invitada toda la comunidad educativa, las familias, el alumnado y el profesorado, «y cuantas personas quieran mostrar su apoyo a la escuela pública: la nuestra».

El paseo en bicicleta será el próximo domingo, 3 de abril. La salida tendrá lugar junto al Acueducto a las 11:30 y los organizadores han diseñado un recorrido que terminará en la Plaza Mayor, donde han previsto que los participantes compartan un bocadillo «en solidaridad con la escuela pública».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios