Borrar
Unas chicas subidas al Acueducto con vasos de plástico de bebida y sus colegas abajo.
Esta es la foto que indigna a la alcaldesa de Segovia

Esta es la foto que indigna a la alcaldesa de Segovia

Una imagen del fotógrafo de El Norte de Castilla, Antonio de Torre, que retrata a unos jóvenes subidos en el Acueducto de botellón es puesta en conocimiento de la Policía Local para identificar a los chicos

César Blanco Elipe

Lunes, 21 de marzo 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido enseñarle la fotografía de unos jóvenes de botellón en las bimilenarias piedras del Acueducto romano y poco menos que montar en cólera. La alcaldesa de la ciudad ha mostrado su más profunda indignación por el retrato urbano capturado el pasado día 15 por el reportero gráfico de El Norte de Castilla, Antonio de Torre. La instantánea no ha pasado desapercibida en Faacebook y ahora tampoco en el Ayuntamiento.

En la comparecencia de este lunes por la mañana, Clara Luquero ha anunciado que «nada más salir de aquí voy a llamar al jefe de la Policía Local». Así que cuando estén leyendo estas líneas es probable que ya tenga conocimiento de la fotografía y haya puesto en marcha los mecanismos preceptivos para identificar a los chicos, algunos de ellos estaban subidos en la arcada del Acueducto. La regidora quiere que se investigue y se esclarezca la autoría de un acto que ha calificado de «insensible».

Luquero ha declarado que «este no es el trato que se merece el símbolo de la ciudad y que ha hecho posible una ciudad». Dos mil años contemplan al monumento más visitado y que es el santo y la seña de la capital Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo. La alcaldesa de Segovia, realmente encendida por lo que se ve en la foto, ha hecho un llamamiento a acabar con actuaciones «indignas» que no respetan el entorno patrimonial de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios