Borrar
Coches aparcados en el Acueducto en una edición pasada del Rally.
El III Rally Histórico reunirá en Segovia a equipos de cuatro países y 60 coches clásicos

El III Rally Histórico reunirá en Segovia a equipos de cuatro países y 60 coches clásicos

Participarán, entre otros, Antonio Albacete y Antonio de la Reina, campeones de Europa de camiones y de la Copa Porche

el norte

Jueves, 10 de marzo 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Equipos de España, Portugal, Francia y Bulgaria disputarán en vehículos clásicos el III Rally Histórico que se celebra mañana y el sábado en Segovia, y en el que participarán, entre otros, Antonio Albacete y Antonio de la Reina, campeones de Europa de camiones y de la Copa Porche, respectivamente. En esta edición se ha superado el número de coches inscritos con respecto a las otras convocatorias. En total, saldrán 60 vehículos de entre los años 60 y 80.

El rally contará con dos etapas. La primera de ella se desarrollará mañana por la noche y tendrá 150 kilómetros. La salida tendrá lugar a los pies del Acueducto, donde los coches permanecerán expuestos entre las 20 y las 22 horas. En ese punto, el pasado año se congregaron alrededor de 4.000 personas. Esa jornada se cubrirá el tramo de la subida a Las Navillas, uno de los más atractivos para los espectadores, según informan fuentes de la organización a Europa Press.

La segunda etapa saldrá a las 10 horas del sábado desde el Hotel Santana, situado en Palazuelos de Eresma, en la carretera de La Granja, y recorrerá 350 kilómetros. Los vehículos llegarán este año a la provincia de Guadalajara tras pasar por las localidades segovianas de Riaza, Sepúlveda y Pedraza de la Sierra. Desde allí se pondrá rumbo a los alrededores de la Plaza de Toros de Segovia, donde se podrán contemplar los coches hacia las 18 horas.

El rally finalizará en el Hotel Santana alrededor de las 20 horas y acto seguido se entregarán los trofeos a los ganadores. El año pasado el ganador de la prueba fue el equipo portugués formado por Antònio Ramos e Ivo Tavares, campeones del campeonato luso de Regularidad. En esta ocasión, además de Antonio Albacete y Antonio de la Reina participará Pablo de Sousa, piloto segoviano que fue campeón de España de Rally en los años 80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios