Antonio de Torre explica una de las fotos a Silvia Clemente en presencia de Francisco Vázquez, Jaime Rojas y Ana Nuin.
La mirada crítica parlamentaria

La mirada crítica parlamentaria

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, visita la exposición ‘Un año en imágenes’ de El Norte

Miguel Ángel López

Miércoles, 9 de marzo 2016, 10:35

Todos somos más que meros espectadores de la imagen mediatizada. A veces protagonizamos esa imagen y, cuando no, cuando solo la observamos, somos críticos. Elegimos. Porque nos gusta o disgusta según lo que represente, la información que aporte o los personajes que retrate. La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, visitó ayer la exposición de El Norte Un año en imágenes en la Casa de los Picos, y su crítica es positiva. No solo porque, explicó, «las fotografías son muy bonitas y estas exposiciones les gustan a la gente», también porque permite repasar todo un año y reconocer los acontecimientos y a las personas que los dieron vida.

El fotógrafo Antonio de Torre, el delegado de El Norte, Jaime Rojas, y la jefa de contenidos de la edición segoviana del periódico, Ana Nuin, acompañaron a Silvia Clemente en una visita guiada a la exposición, a la que también asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar.

Una por una, cada fotografía fue explicada y comentada, como es lógico unas con más interés que otras, y el vistazo más rápido de la presidenta de las Cortes fue para las de deportes. Se detuvo más tiempo en la que recoge la visita de Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera a la fábrica de El Espinar del Grupo Siro y, advirtió, «allí estuve yo» mientras señalaba una de las mangas de su chaqueta que se ve en un extremo de la imagen. «Esta es genial, parece que están en un barco», comentó de la que muestra la inauguración del museo dedicado a los agentes medioambientales en Coca, y al ver la de las cerchas del teatro Cervantes preguntó si ya las habían quitado enteras.

De todas las fotografías, Silvia Clemente destacó dos. Consideró «preciosa porque tiene mucho colorido y alegría» la del inicio de las fiestas de La Granja de San Ildefonso, con todos los peñistas reunidos en la plaza de los Dolores, y porque «es muy significativa de Segovia» le gustó la de los dos personajes vestidos de cristal de la Mirror Family en la última edición de la Noche de Luna Llena.