Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un participante en una edición anterior de la concentración. F. de la Calle
Moraleja de Coca ya es 'territorio quad'

Moraleja de Coca ya es 'territorio quad'

La organización destaca que esta concentración se ha consolidado como una de las mejores de todo el territorio nacional

fernando de la calle

Sábado, 5 de marzo 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Durante todo este fin de semana, la localidad de Moraleja de Coca se verá inundada de cientos de aficionados al mundo de los quads en la décima edición de su popular quadquedada, una concentración que esperan cada año los amantes de este vehículo de cuatro ruedas. «La quadquedada de Moraleja de Coca se ha consolidado como una de las mejores  concentraciones de quad de todo el territorio nacional, no solo por su organización sino por estar hecha por y para los aficionados», señalan fuentes de la organización, la Asociación Cultural La Olma. 

Los voluntarios de la asociación llevan semanas preparando el evento con el apoyo de los Ayuntamientos de Moraleja de Coca y Nava de la Asunción, además de diferentes organismos y empresas. La inscripción anticipadas costaban 35 euros tanto para piloto como acompañante, y los días de la quadquedada será de 40 euros, realizándose on line a través de la web www.moralejadecoca.com

Ayer viernes se procedió a la apertura de la zona de la quadquedada y de la entrega de inscripciones, además de servirse una cena de bienvenida amenizada por un monólogo. Hoy sábado, a las diez de la mañana, está prevista una ruta de 70 kilómetros, de dificultad media. A las tres de la tarde, las tradicionales patatas con carne, que darán paso, sobre las cinco y media, a la apertura del circuito de habilidades. A las 19,45 comenzará la ruta nocturna de 25 kilómetros. Después de la cena, habrá un concierto a cargo de La Plebe de Shopen.

La concentración terminará el domingo con la popular ruta Un quad, un pino, 45 kilómetros de dificultad media con parada para plantar un árbol por cada uno de los participantes inscritos. La comida de despedida y una entrega de regalos pondrá fin a la décima edición de la quadquedada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios