Borrar
De izquierda a derecha, Segundo González y Evelio Angulo, de UGT, y Vicente Andrés y José Antonio López Morillo, de CC OO, ayer en la rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras.Antonio Tanarro
Los sindicatos consideran que «es el momento de la justicia social»

Los sindicatos consideran que «es el momento de la justicia social»

Tanto UGT como CC OO entienden que «lo deseable es que llegue a conformarse un Gobierno estable», acorde con la realidad social establecida tras las elecciones

Miguel Ángel López

Martes, 1 de marzo 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuanto antes, mejor, pero no es un drama para este país continuar con un Gobierno en funciones», declaró el responsable regional de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Vicente Andrés. En su opinión, «hay que dar tiempo» a la negociación para conformar un nuevo Gobierno, y el hecho de que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado permite «que las cosas vayan funcionando».

Ahora bien, tanto UGT como CC OO entienden que «lo deseable es que llegue a conformarse un Gobierno estable», acorde con la realidad social establecida tras las elecciones, y aunque «no es bueno que un país esté sin Gobierno» matizó Andrés que «la democracia funciona así» y en otros países han estado «hasta un año» en esa situación sin que se viera perjudicada la situación general de la economía.

Pero el sindicalista consideró que «no es conveniente» mantener la incertidumbre ni que ocurra lo que «en comunidades como Cataluña», con la convocatoria de elecciones generales cada año», con la premisa de que para las centrales sindicales y los intereses de los trabajadores lo importantes es «la negociación colectiva».

Vicente Andrés comentó al respecto que los convenios colectivos son normas de obligado cumplimiento que han de negociar las organizaciones sindicales y los empresarios. Por eso, declaró, «lo que tiene que funcionar mejor» es la negociación colectiva, que «siempre es unproceso muy lento». Y su homólogo de UGT, Evelio Angulo, completó el discurso: «Los trabajadores hemos sido los paganos de la crisis, y ahora es el momento de que más de 17 millones de de españoles participemos del repunte de la actividad; es el momento de exigir justicia social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios