La vitalidad del movimiento asociativo segoviano

vídeo

Jaime Campos director territorial de Bankia en Castilla y León, con la representante de la Asociación San Vicente de Paúl. / Antonio de Torre

  • La Fundación Caja Segovia y Bankia entrega 23 ayudas a iniciativas locales de fomento del empleo, desarrollo rural y mejora de la calidad de vida

La Fundación Caja Segovia y Bankia entregaron hoy a 23 asociaciones sus 'Ayudas a Proyectos de Acción Social'. Un total de 50.000 euros han destinado a apoyar una serie de iniciativas locales seleccionadas por su valor en el fomento del empleo, el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social -especialmente mayores, jóvenes y niños- y de personas con discapacidad.

Fotos

  • La Fundación Caja Segovia y Bankia entregan sus 'Ayudas a Proyectos de Acción Social'

Se trataba de la primera convocatoria de estas ayudas y según señaló esta mañana el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, en declaraciones recogidas por Ical, «han puesto de manifiesto la vitalidad y la generosidad del movimiento asociativo”. “El esfuerzo que hacen las asociaciones es muy grande”, abundó el propio Reguera, que se felicitó de poder iniciar «una línea de trabajo que es prioritaria para nuestra fundación».

Por su parte, el director territorial de Bankia, Jaime Campos, destacó que “el trabajo de estas asociaciones es imprescindible” y recordó que en 2015 la entidad a la que representa invirtió 1,6 millones de euros en ayudas sociales y patrocinios dentro de Castilla y León. «Para nosotros es prioritaria esta tierra y también Segovia. Nuestra voluntad es clara para llegar a todos los rincones», añadió, al mismo tiempo que agradeció su confianza en Bankia a los 111.000 clientes que la entidad tiene en la provincia de Segovia.

En un acto celebrado en los salones de la Fundación Caja Segovia, representantes de los 23 proyectos seleccionados -elegidos entre 53 propuestas- pasaron a recoger sus ayudas, que oscilan entre los 1.500 y los 2.500 euros. Además de Jaime Campos, en representación de Bankia también acudieron su director comercial, Luis Antón, la director de la zona Segovia Norte, Aurora Jofre, el director de Responsabilidad Social Corporativa, David Méndez, y el coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales, José Manuel Espinosa.

Las organizaciones beneficiarias de las ayudas han sido Ismur, la Federación de Jubilados de Segovia, Paladio Arte, la Asociación San Vicente de Paúl, Unión de Campesinos Segovia, Aspace, Espavila, la Asociación Síndrome de Down, la Asociación Rodina, la Asociación de Fibromialgia, la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, la Asociación Segoviana de Esclerósis Múltiple, Codinse, la Asociación Párkinson, la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, la Asociación Autismo, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asocide, la Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia, Aidescom y la Asociación Universidad Rural Paulo Freire del Nordeste de Segovia.

Temas