Borrar
Cristiano Ronaldo muestra la camiseta firmada que dona a Lucha por Leo.
Cristiano Ronaldo apoya a Leo

Cristiano Ronaldo apoya a Leo

El astro del Real Madrid demuestra una vez su solidaridad y dona una camiseta a la causa de la ONG segoviana Lucha con Leo, que recaba fondos para un niño con fémur corto congénito

el norte

Martes, 16 de febrero 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Lucha con Leo, creada para ayudar a un niño de Segovia con fémur corto congénito, una enfermedad rara de causa desconocida, subastará a lo largo de esta semana una camiseta firmada por el jugador de fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo y dedicada a todos aquellos que se han sumado a la causa. Los detalles de la puja 'online' se se publicarán a través de su perfil de Facebook.

No es la primera vez que una estrella deportiva muestra su solidaridad con los padres de Leo. El año pasado, Iker Casillas donó la camiseta que utilizó en su partido número 150 con la selección española. La prenda, que se puso a la venta a través de Ebay con un precio de salida de 600 euros, fue adjudicada finalmente por 1.045 euros.

La organización fue impulsada por la familia del pequeño y ha recabado el respaldo de decenas de instituciones, colectivos, empresas, deportistas, artistas y particulares en su objetivo de conseguir fondos para costear la operación que requiere. En su favor se celebran habitualmente festivales benéficos o rifas y son muchos los que recogen tapones para la causa. Se han sacado asimismo a la venta camisetas, llaveros y pulseras, informa Europa Press.

Tres operaciones, 300.000 euros

Para evitar la amputación de su pierna, Leo requiere tres operaciones que solo puede realizar un médico del Instituto Paley de Florida, en Estados Unidos. La primera intervención, a la que el niño se someterá cuando tenga tres años, en 2017, tiene un coste de 120.000 euros, mientras que para las dos siguientes son necesarios 180.000 euros más. Hasta la fecha, la ONG ha conseguido recaudar más de 191.000 euros, según los datos que figuran en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios