Borrar
La carretera entre La Granja y Torrecaballeros ha amanecido nevada este lunes.
Once rutas de transporte suspendidas por la nieve y el hielo

Once rutas de transporte suspendidas por la nieve y el hielo

Varios tramos de la red de carreteras de la provincia están afectados por la adversa meteorología conh la que ha amanecido el lunes

c. b. e.

Lunes, 15 de febrero 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dificultades se veían venir. El aviso de temporal de nieve y fuertes rachas de viento había pintado de amarillo predicciones se han cumplido. Las adversidades meteorológicas en forma de nieve y fuertes rachas de viento han arreciado sobre todo por la mañana de este lunes. En la capital, los copos que han caído en la primera mitad de la jornada no han cuajado en las calles principales, pero si han blanqueado tejados, copas de árboles y jardines.

El bajón de las temperaturas que se empezó a notar el domingo ha favorecido que el blanco elemento y el hielo las complicaciones matutinas en varios tramos viarios. Once rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de este lunes, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. En total, 104 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase. Las rutas afectadas transportan estudiantes desde un total de 27 núcleos de población al CEO Virgen de la Peña, de Sepúlveda; al CEO La Sierra, de Prádena; al CRA Riaza; al instituto Sierra de Ayllón; al colegio Cardenal Cisneros, de Boceguillas, y al CEA Ayllón.

Los conductores han tenido que colocar las cadenas en la CL-601 por el puerto de Navacerrada, donde además se ha prohibido el paso de tráfico pesado y articulado. No es el único punto en el que los conductores han de circular con suma precaución. También en los accesos a la estación de esquí de La Pinilla o el paso de La Quesera por la SG-112 desde Riofrío de Riaza al límite de Castilla-La Mancha los camiones y vehículos articulados han tenido restringido su tránsito.

La carretera CL-603 también ha sufrido las inclemencias de la nieve en distintos tramos, como de la linde con la provincia burgalesa a la vía provincial SG-241 y de ésta a San Miguel de Bernuy. La atención al volante se antoja fundamental en la conducción por los entornos de Sepúlveda, Ayllón, Riaza, Castillejo de Mesleón, así como a la hora de circular en ambos sentidos de la A-1 entre las localidades de Las Rades y Boceguillas. Según la información de la Dirección General de Tráfico, la circulación es «intransitable» a lo largo de dieciséis kilómetros de la M-127 por la nieve caída, por lo que el tráfico está parado en ambos sentidos.

Las cadenas se han hecho imprescindibles para transitar por la SG-612, por cuya calzada tampoco han podido circular camiones y vehículos articulados, entre la nacional N-110 a Navafría y de este término hasta la Comunidad de Madrid. Las dificultades también han condicionado el tránsito por Maderuelo hacia la provincia de Burgos.

El nordeste del mapa viario segoviano ha sido el más castigado por las inclemencias, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, la nieve ha hecho acto de presencia en el Sistema Central. Entornos como el de El Espinar también han visto cómo la circulación se veía condicionada por las adversidades, en especial en la SG-500 que discurre hacia la provincia de Ávila.

El trabajo de las quintanieves y de los operarios ha logrado despejar en lo posible calzadas para hacer más transitables las carreteras de la provincia. La tarde del lunes ha sido más tranquila, con ninguna carretera especialme nte afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios