Borrar
Las representantes de Femur, con la alcaldesa, junto a uno de los bancos instalados.
La Federación de la Mujer Rural recupera espacios naturales en la localidad

La Federación de la Mujer Rural recupera espacios naturales en la localidad

La organización femenina impulsa programas que prevén intervenciones y mejoras en las zonas rurales del país

el norte

Sábado, 13 de febrero 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta nacional de la Federación de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego, y la secretaria general de la organización, Elena García Gil, han inaugurado un espacio recuperado en la localidad de Carbonero de Ahusín.

La Federación de la Mujer Rural es pionera en la protección y el cuidado del medio ambiente por toda España y realiza programas medioambientales que se traducen en la recuperación de espacios naturales perdidos por el abandono o convertidos a veces en escombreras y como en Carbonero de Ahusín han recuperado convirtiendo estos lugares en bellas y acogedoras zonas de descanso, lo que beneficia al pueblo. Concretamente, se ha realizado la instalación del mobiliario de jardín en la nueva plaza, en el parque y jardines de la población, que servirá para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de esta bonita localidad segoviana.

Esta recuperación ha logrado implicar a toda la comunidad de vecinos, porque la Asociación Santo Cristo, a través de su presidenta, solicito este mobiliario a Femur, que le concedió, y con la colaboración por parte del Ayuntamiento y su alcaldesa, Sandra Ayuso, que ha apoyado este proyecto en todo momento. Se ha contado con la ayuda de la población, que ahora tendrán que ser los más interesados en mantenerlos y respetarlos.

En esta visita las representantes de FEMUR, acompañadas por todas las mujeres del pueblo, han recorrido sus calles, visitando la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán y la ermita del Santo Cristo del Amparo, y finalizando con un aperitivo de confraternización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios