Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
El tesorero de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren; el presidente, Juan Ángel Ruiz; y el vicepresidente de la misma,José Luis Santos, presentan la asociación.
UPyD se reinventa en Centrados en Segovia

UPyD se reinventa en Centrados en Segovia

La nueva organización ha sido fundada por cuarenta socios como asociación cultural para dar amparo a los cargos electos que posee la formación magenta en la provincia

el norte

Viernes, 12 de febrero 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta socios han constituido la asociación cultural Centrados en Segovia, que nace para que los cargos públicos de UPyD en la provincia «no se queden huérfanos» ante la próxima posible desaparición de la formación magenta. Según han señalado este viernes sus fundadores, mantienen la creencia de que el proyecto de Unión Progreso y Democracia «es el mejor que hay», pero consideran que estas siglas están «muy dañadas y es necesario un cambio radical».

El portavoz en la Diputación y concejal en San Cristóbal de Segovia, Juan Ángel Ruiz, preside esta asociación que agrupa a los veinte cargos electos con los que el partido cuenta en la provincia. De ella forman parte ya también exafiliados que se dieron de baja por su desacuerdo con la gestión de Rosa Díez y Andrés Herzog, y está abierta a cualquier persona -por una cuota mensual de cinco euros- con unos fines fundacionales que incluyen promover la regeneración democrática y defender la Constitución y la unidad de España.

6.000 euros para continuar en los casos de Caja Segovia

  • campaña de 'crowdfunding'

  • La primera iniciativa que ha puesta en marcha la asociación, que no optará a recibir subvenciones de las instituciones y que organizará charlas, coloquios y foros enfocados a la política para cumplir con su carácter cultural, es una campaña de 'crowdfunding' que ha comenzado este viernes y que tiene como objetivo recaudar los 6.000 euros que han calculado que son necesarios para continuar personados en el procedimiento que instruye un juzgado de Segovia en torno a las prejubilaciones e indemnizaciones millonarias de los exdirectivos de Caja Segovia.

  • 'Quelodevuelvan.com' es el nombre con que han bautizado la iniciativa, ideada a raíz del anuncio de la dirección nacional de UPyD de que se retiraría de todas las causas judiciales en las que estaba personada tras los malos resultados de las últimas elecciones generales. Centrados en Segovia ya ha entregado la fianza que le exigía el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia y ahora busca apoyos para afrontar los gastos de procurador y abogado.

  • La campaña de 'crowdfunding' se prolongará hasta el próximo 12 de marzo en la plataforma Splitify y en el enlace quelodevuelvan.com, pero además han habilitado un número de cuenta en Ibercaja (ES64 2085 8312 3403 3012 8631) en la que también se podrán realizar donaciones para apoyar la personación judicial. Los responsables de Centrados en Segovia han asegurado que ellos mismos pondrán dinero si no se alcanzan los 6.000 euros fijados como meta y que sólo se plantearán retirarse del procedimiento si el apoyo de los segovianos a la campaña es nulo.

«Es una asociación cultural enfocada a la política que va a intentar buscar un hueco en la sociedad segoviana», ha explicado Ruiz, que no podrá permanecer como presidente más de cuatro años. En su junta directiva está acompañado por los dos concejales que UPyD tiene en el Ayuntamiento de Segovia -Cosme Aranguren y Esther Bermejo-; por el edil del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Santos, y por el responsable de Comunicación de la formación en Segovia, Santiago Martínez.

Los fundadores no descartan que la asociación se pueda transformar en el futuro en partido político para presentarse a nuevas elecciones, si cuentan con el apoyo de un amplio grupo de personas, pero de momento continúan afiliados a UPyD. Una circunstancia que han justificado en base a que «si nos vamos los críticos, se quedan los forofos que creen que entre cuatro van a salvar España y en el congreso de abril no saldría adelante la disolución del partido».

Que vuelva Luciana Miguel

«Nosotros queremos que el partido desaparezca de una manera digna para que el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años no se vea empañado y nadie se pueda reír de él, como ya está sucediendo», apuntó esta mañana en declaraciones recogidas por Ical el presidente de Centrados en Segovia, que dejó en el aire la decisión que tomarán si el congreso del partido vota en abril en contra de la disolución. Eso sí, se mostró convencido de que «el programa de UPyD sigue siendo muy válido».

En la presentación de este viernes, han reconpcido que han mantenido contactos con la que fuera concejala en la capital segoviana, Luciana Miguel, también se incorpore a este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios