Borrar
Pedro Palomo y Luis Patiño (tercero y cuarto por la izquierda), ayer con representantes de varias agencias de viaje de Segovia.
Las 11 agencias de viajes de Segovia se unen en el proyecto Viaja Facyl

Las 11 agencias de viajes de Segovia se unen en el proyecto Viaja Facyl

El programa Club 50, de carácter regional, oferta intinerarios por todo el mundo a precios competitivos

miguel ángel lópez

Miércoles, 10 de febrero 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cartera de itinerarios está recogida en un folleto que culmina un trabajo de ocho meses. El programa Viaja Facyl (nueva denominación del Club 50), diseñado en conjunto por las agrupaciones integradas en la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feclav), permite a los segovianos de más de 50 años hacer turismo con 21 ofertas distintas, desde Benidorm al País Vasco, Rumanía, el sur de Italia, Polonia o Moscú, o realizar cualquiera de los tres largos viajes que propone, China, Tailandia y Perú. Y además a precios competitivos y con todo incluido, «con todo resuelto, el transporte desde Segovia, guía y todas las excursiones», como indicó ayer el presidente de la Asociación Segoviana de Agencias de Viajes (ASAV), Luis Patiño.

El programa cuenta en Segovia con el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación, que han colaborado en la edición de la completa guía de los itinerarios, y la institución provincial aporta un programa de rutas provinciales que está en desarrollo y que será «una especie de interacción de turistas entre provincias, que presentaremos en breve», destacó Patiño. Esta es una segunda parte del programa, la primordial es la del proyecto Viaja Facyl que ponen en marcha las once agencias independientes que forman ASAV gracias a la colaboración con la federación regional y con la Federación Empresarial Segoviana, pues su presidente, Pedro Palomo, ha creído desde el primer momento que «reporta actividad económica» y además que «aporta valor al consumidor final».

Son viajes «muy estudiados y valorados», indicó Patiño. La federación regional ha aportado la experiencia de los profesionales de cada provincia para diseñar el producto final, ya que cada una tiene sus particularidades, y ha tenido en cuenta el perfil del viajero de Castilla y león, que no demanda lo mismo que el de otras comunidades autónomas. En esta franja de edad, lo que piden son «viajes sin preocupación, con todo resuelto desde su ciudad», y cualquier viajero que utilice los servicios de esta oferta, garantizó Patiño, «estará plenamente atendido, sin ningún tipo de aventura, con todo programado, los horarios, las salidas de cada provincia, las comidas y las excursiones», tanto en viajes de corta estancia, de corta o de larga distancia.

La oferta completa ya está a la venta en las once agencias de viajes segovianas. En relación con otras ofertas (como el Club de los 60, por ejemplo) la ventaja es que en Viaja Facyl «hay disponibilidad inmediata, si hay plazas se asignan, no hay que esperar a sorteos; se saltan escollos». Permite también lo que no es posible en otros programas: viajar en un grupo reducido de amigos. Son viajes «hechos a conciencia», comentó Patiño.

Las agencias perciben para este año «un cierto repunte de la actividad» porque hay un sector de viajeros «que deja atrás el miedo escénico y se anima a viajar». Sobre todo a largas distancias. Por eso ya trabaja ASAV para que la oferta de 2017 incluya viajes a Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios