Borrar
Representantes de los establecimientos que participan en las jornadas.
Siete restaurantes de Cuéllar se suman a las jornadas gastronómicas

Siete restaurantes de Cuéllar se suman a las jornadas gastronómicas

El festival culinario organizado por la Concejalía de Turismo y los hosteleros comenzará el 20 de febrero y finalizará el 6 de marzo

Mónica Rico

Martes, 9 de febrero 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de la hostelería local, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar, trabaja para dar vida a una iniciativa gastronómica, el festival Del cerdo hasta los andares, que se celebrará durante los meses de febrero y marzo, y en el que se rendirá homenaje a uno de los productos estrella de la gastronomía de la comarca.

En total son siete los establecimientos que participarán en este festival gastronómico, que se encargarán de ofrecer al público lo mejor de sus fogones, siempre con el cerdo como base . Los comensales podrán degustar estos menús los días 20, 21, 27 y 28 de febrero y 5 y 6 de marzo, aunque el homenaje comenzará el próximo 17 de febrero con una presentación en la iglesia de San Martín.

Los participantes son Restaurante San Basilio, Hostal Mesón San Francisco, Restaurante El Parque, Restaurante El Sotanillo, Bar Restaurante La Traviata, Asador El Peque y Restaurante La Brasería de Cuéllar. Todos ellos ofrecerán menús variados, con el cerdo como protagonista, con precios comprendidos entre los 20 y los 25 euros. Serán los propios establecimientos los que determinarán el precio, en función del menú propuesto.

Los organizadotes de esta iniciativa han mantenido reuniones con colaboradores, algunos de ellos locales, como las empresas Rodríguez Sacristán SL y Distribuciones Arranz e Hijos, junto con las marcas Coca Cola y Aquabona. También son patrocinadores de esta cita la Diputación Provincial de Segovia, a través de su marca de calidad Alimentos de Segovia, y la Concejalía de Turismo de Cuéllar, que proporcionará tickets de acceso a las murallas para aquellos comensales que degusten los menús propuestos por la hostelería cuellarana en estas jornadas.

Como complemento a las jornadas se realizará un concurso fotográfico en el que podrán participar todas aquellas personas que hayan degustado alguno de los menús propuestos. La fórmula es sencilla, pues únicamente tendrán que fotografiar su momento de Del cerdo hasta los andares, bien la comida, la bebida o cualquier instante en el que se aprecie que se ha participado en el festival. Estas imágenes se pueden subir al perfil de Facebook de Turismo Cuéllar o enviar al correo electrónico turismo@aytocuellar.es junto a los datos personales del participante, especificando cuál es el establecimiento en el que se ha realizado la fotografía.

Sorteo

Una vez cerradas las jornadas, todos los que hayan enviado sus instantáneas participarán en el sorteo de una comida para dos personas, que podrán disfrutar hasta el 30 de junio, así como un bono para disfrutar de los recursos turísticos de la localidad, regalo que tiene como finalidad proporcionar una jornada completa en el municipio.

El plazo para enviar las fotografías concluirá veinte días después de finalizar las jornadas. Una vez cerrado el envío, diez días después se realizará el sorteo, que tendrá lugar en la Oficina de Turismo, desde dónde se encargarán de comunicar los ganadores y entregar los premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios