Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Una de las mesas de debate en el encuentrod e la Casa Joven.
Los jóvenes de Segovia piden ser protagonistas de la cultura, el ocio y el deporte

Los jóvenes de Segovia piden ser protagonistas de la cultura, el ocio y el deporte

Un encuentro celebrado en la Casa Joven con 40 personas de todas las eddades genera cerca de un centenar de propuestas para Segovia

El Norte

Martes, 9 de febrero 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro organizado por las concejalías de Participación Ciudadana y de Educación y Juventud el pasado 30 de enero, el debate abierto en torno a la juventud con el título Segovia, ciudad para jóvenes, contó en la Casa Joven con la participación de 40 personas entre los 15 y los 55 años y finalizó con un centenar de propuestas que estarán presentes en el III Plan de Juventud de Segovia, ahora en elaboración.

Los jóvenes visualizan «una ciudad abierta, interactiva e integradora. Una ciudad de vanguardia, que apuesta por la innovación y el desarrollo del tejido industrial, que sea reclamo para la llegada de nuevas empresas, potenciando así oportunidades para los jóvenes».

Entre los puntos fuertes de Segovia como ciudad para jóvenes, los participantes mencionaron las comunicaciones, el patrimonio, la actividad cultural y la posibilidad de disfrutar de una gran calidad de vida, aunque recalcan la necesidad de que se unan todos los agentes sociales para crear empleo y de que la educación tenga más relación con la empresa.

Los jóvenes destacaron que quieren ser parte activa de la ciudad, que quieren que se les pregunte, quieren ser protagonistas de la cultura, del ocio y del deporte en Segovia, además de su apuesta por el medio ambiente, el cuidado y el respeto de la naturaleza. El concejal de Educación y Juventud de Segovia, Álvaro Serrano, cuentan con estas peticiones y sugerencias para incorporarlas al Plan de Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios