Borrar
Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia.
La Diputación de Segovia sacará a oposición libre 33 plazas en los centros asistenciales

La Diputación de Segovia sacará a oposición libre 33 plazas en los centros asistenciales

La institución provincial recupera la oferta pública de empleo y espera poder completar todo el proceso este mismo año

El Norte

Martes, 9 de febrero 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Segovia recupera este año la oferta de empleo público y sacará este año a oposición libre un total de 33 plazas en sus distintos centros asistenciales, según ha acordado el equipo de gobierno. Tras cuatro años de prohibición, la Ley de Presupuestos del Estado ha abierto esta posibilidad siempre que sea para cubrir puestos de atención inmediata en centros de esas características.

La Diputación destina casi la mitad del presupuesto a la cobertura de servicios sociales y tiene cuatro centros asistenciales: la Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción, el Centro de Servicios Sociales la Fuencisla, el CAMP El Sotillo y la Residencia Juvenil Juan Pablo II.

El equipo de gobierno de la Diputación mantiene «su compromiso claro y firme para propiciar la estabilidad en el empleo», informa el gabinete de prensa, y en concreto va a sacar 21 plazas de auxiliar de centros asistenciales, cinco plazas de oficial de cocina, cuatro plazas de enfermería, una de médico, una de terapeuta ocupacional y una plaza de fisioterapeuta, esta última a media jornada.

La Diputación, que aprobó esta oferta de empleo público en su última junta de gobierno, tiene previsto realizar la convocatoria de plazas durante el primer semestre del año e intentará «que el procedimiento quede ultimado a lo largo de 2016».

Requisitos

Para la plaza de auxiliar de centro asistenciales se exigirá la titulación de técnico de Formación Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería, técnico de FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia o en Atención Sociosanitaria, y también podrán concursar quienes posean cualquiera de los títulos académicos equivalentes pertenecientes planes de estudios anteriores, de técnico auxiliar o Formación Profesional de Primer Grado de la Rama Sanitaria, Especialidad Clínica o Enfermería.

En el caso de las cinco plazas de oficial de cocina, el requisito es ser técnico de FP de la especialidad de Cocina; mientras que para las cuatro de enfermero se requerirá el título de Grado o Diplomatura Universitaria en Enfermería.

Para la plaza de médico se exigirá el título de Grado o Licenciatura Universitaria en Medicina; para la de terapeuta ocupacional el Grado o Diplomatura Universitaria en esta disciplina; y para la de fisioterapeuta el Grado o Diplomatura Universitaria en Fisioterapia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios