Samuel Alonso y Héctor Sansegundo, ayer, durante la presentación del ciclo y del programa de Carnaval.
Samuel Alonso y Héctor Sansegundo, ayer, durante la presentación del ciclo y del programa de Carnaval. / A. de Torre

Una gala de monólogos abre
el sábado el ciclo Emociónate
en el Real Sitio

  • Los televisivos Nano Arranz, Dani Fontecha y Sergio Encinas protagonizan el primer espectáculo

La programación cultural del Real Sitio de San Ildefonso contará desde el sábado con un nuevo atractivo. Ese día, coincidiendo con las celebraciones carnavaleras, echa a andar el ciclo Emociónate en el Real Sitio, que arranca en este 2016 con cinco espectáculos variados y dirigidos a todos los públicos. Promovido por la productora Héctor Sansegundo Producciones, Emociónate en el Real Sitio utilizará el marco del recién remodelado Teatro Canónigos, escenario que acogerá todas las funciones, según explicó ayer el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Ildefonso, Samuel Alonso, que en la presentación estuvo acompañado por el propio Héctor Sansegundo.

Los monólogos son el plato fuerte de esta edición inaugural. De hecho, el próximo sábado, 6 de febrero, el ciclo alza el telón con una gala de monólogos protagonizada por tres grandes del género:Nano Arranz, Dani Fontecha y Sergio Encinas. «Son gente muy acreditada, de primer nivel. Nano ha ganado un montón de premios; Dani es monologuista de ‘El Hormiguero’; y Sergio Encinas es otro fuera de serie. Va a merecer la pena, porque la risa está garantizada», señaló Héctor Sansegundo. La Noche de Monólogos tendrá lugar a las 22:30 horas en Canónigos. Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo de La Granja a un precio de 10 euros, aunque también podrán adquirirse en taquilla, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, a 12 euros.

Otros cuatro

El segundo espectáculo del ciclo está previsto para el día 20 de febrero, también a las 22:30 horas. Llegará de la mano de Jeff Tousaint, el hipnotista, también célebre por sus comparecencias en ‘El Hormiguero’. Tousaint está a punto de lanzar un programa propio en Antena 3 y a La Granja llega con un ‘show’ para toda la familia y muy divertido.

El 19 de marzo, el turno será para el espectáculo ‘La magia de Patri Zenner’, una suerte de bruja del bosque que hará las delicias de los más pequeños, según Sansegundo. Al ir dirigido a un público eminentemente infantil, la función dará comienzo a las 18:30 horas.

El famoso Pepe Viyuela actuará el día 9 de abril, a las 22:30 horas. «Viyuela nos trae un ‘show’ en el que todo lo que hace se le vuelve en contra, muy en la línea de lo que le hizo famoso. Es un espectáculo muy diferente a lo que ahora estamos acostumbrados a ver».

El ciclo terminará el día 30 de abril, a las 22:30 horas, con otra de monólogos, esta vez de la mano de J.J. Vaquero, otro especialista.

Según Samuel Alonso, Emociónate en el Real Sitio llega para completar la programación cultural, especialmente a lo largo de unos meses en los que la oferta es menor: febrero, marzo y abril. «Mayo y junio ya tienen otros ritmos y se puede salir más a la calle», señaló el teniente de alcalde, que animó a los vecinos de a Granja y Valsaín a acudir al Canónigos para pasar unos ratos estupendos: «Es momento de reír y esta es una buena manera», dijo.