Borrar
Miembros de Voces del Más Acá, intérpretes del videoclip creado en la Muces.
Un rodaje exprés con el sello de la Muces

Un rodaje exprés con el sello de la Muces

Publican el videoclip titulado 'Short people', realizada en la última muestra en uno de los talleres didácticos e interpretada por el grupo vocal Voces del Más Acá

el norte

Viernes, 29 de enero 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre la propuesta didáctica de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (Muces) siempre destacan los talleres gratuitos destinados a jóvenes ávidos de aprender las técnicas del séptimo arte y a través de los que el festival pretende el intercambio de ideas, reflexiones, miradas y sueños, reflejos de la vida esbozados a través de esas historias que hacen habitar lugares comunes. Impartido por el experto en producción musical y audiovisual Borja Bermúdez-Cañete, este año la cita segoviana ofreció el taller de videoclips, en el que, en apenas un día de rodaje, se grabó una pieza que se montó en 48 horas para presentarse en la clausura de la muestra.

Siete alumnos (algunos de ellos, segovianos, y otros procedentes de la Universidad de Valladolid) aprendieron las técnicas cinematográficas más utilizadas a la hora de rodar un videoclip, y las formas de lograr un buen resultado con un bajo presupuesto.

Los participantes en el proyecto se distribuyeron el trabajo y abordaron diferentes labores: desde la dirección el guion o la producción hasta la cámara, fotografía o montaje. Todo ello bajo la batuta de Bermúdez-Cañete, que ya había realizado otros grandes proyectos audiovisuales en Segovia como 'Somos Música, Somos Diversidad' y 'El Récord de Machado'.

Randy Newman

El clip muestra la historia de Sergio, un personaje 'bajito' que vive rodeado de sus conciencias, interpretadas por los miembros del grupo Voces del Más Acá. Respecto a la canción, 'Short people' fue compuesta por Randy Newman en 1977, y en el vídeo se puede escuchar la versión a capella de Voces del Más Acá. En la letra, escrita en primera persona, Newman adopta el papel de 'narrador no fiable', hablando de una forma que intencionadamente resulta poco creíble desde el principio, para realizar una crítica a quienes viven con prejuicios hacia las personas de baja estatura.

Sus palabras causaron polémica, pues pese a que la letra roza el absurdo, la intención de Newman no se interpretó bien, y muchos oyentes quedaron consternados al pensar que la letra mostraba el punto de vista real de Randy Newman.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios