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La diputada responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, da a conocer las excelencias de la provincia a los presentes, en Fitur.
Turoperadores alemanes e ingleses muestran en Fitur su interés por la provincia

Turoperadores alemanes e ingleses muestran en Fitur su interés por la provincia

El acto central de la jornada fue la proyección del vídeo promocional de Ángel Corella

Carlos Álvaro

Jueves, 21 de enero 2016, 22:15

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Actualmente, la provincia de Segovia cuenta con 164 establecimientos hoteleros con 6.628 plazas, 510 restaurantes con 57.719, seis campamentos con 2.336, y 464 establecimientos de turismo rural, con 4.094 plazas que representan el 12% de la oferta de Castilla y León. Se trata de una infraestructura acorde con la importancia turística del territorio provincial, plagado de atractivos e incentivos que los gestores turísticos están promocionando estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) al objeto de abrir nuevos campos y captar nuevos clientes.

La promoción de la oferta de turismo rural y la de las actividades de ocio y turísticas unidas a los tres parques naturales de la provincia forman parte de las propuestas que la Diputación ha llevado a Fitur a través de Prodestur, organismo encargado de su promoción turística. Y es que pocas provincias españolas reúnen tantos atractivos medioambientales como Segovia, que, durante los últimos años, a los parques naturales de las Hoces del Río Riaza y del Río Duratón ha sumado el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera declarada para el Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar.

Prodestur promocionó este jueves de manera especial los valores de estos espacios naturales, aprovechando la celebración del Día de Segovia en el pabellón que la comunidad autónoma de Castilla y León posee en la feria madrileña. «En estos espacios se pueden desarrollar gran cantidad de actividades, acompañadas de nuestra excelente gastronomía y la gran calidad de nuestros alojamientos turísticos», explicó la diputada responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez. El organismo provincial cuenta con quince productos diferenciados de turismo activo, senderismo, cicloturismo, turismo arqueológico, de eventos, familiar, industrial, el monumental, el religioso, el de congreso y reuniones y el de observación de la naturaleza, este último con las rutas El Pequeño Gigante de la Sierra, El Bosque Domesticado, Testigos de Otro Tiempo y El Señor de las Aguas.

El acto central de la jornada fue la proyección del vídeo promocional de Segovia grabado hace algunos años en colaboración de la compañía de ballet de Ángel Corella. Este material audiovisual, que en su día consiguió el Gran Prix a la mejor película de promoción turística del mundo, sigue encandilando a todo aquel que lo ve. El vídeo recoge imágenes espectaculares de Segovia, sus monumentos y sus paisajes. La proyección estuvo acompañada por la actuación en vivo de dos de los antiguos componentes de la compañía de Corella, Natalia Tapia del Brio y Yevgen Uzlenkovd, que fijaron su residencia en Segovia tras dejar la formación.

La presencia de los bailarines sorprendió a muchas personas que transitaban por las cercanías del pabellón de Castilla y León o que se encontraban en su interior, y que pudieron seguir la actuación mientras veían el vídeo. Junto a Magdalena Rodríguez estaban la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; los alcaldes de Salamanca y León, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván; los diputados provinciales Borja Lavandera, Gloria Hernando y José Antonio Mateo; la concejala de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández; el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque; y el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo.

El reto para este año es «incidir en nuestros mercados emisores para mejorar nuestra notoriedad y posicionamiento. Es decir, conseguir que se nos conozca más y mejor, ya que hemos conseguido que el turismo rural de Segovia ocupe los primeros puestos en el ranking nacional. Queremos convertir a Segovia en el mejor destino turístico de interior», propuso la diputada. De hecho, estos días en Fitur, turoperadores de distintos países del mundo, entre los que destacan Inglaterra y Alemania, están mostrando su interés por la provincia. Tanto Magdalena Rodríguez como la técnico de Prodestur, Sofía Collazo, vienen manteniendo desde el miércoles reuniones con empresas y distintos operadores internacionales en el marco del mercado de contratación que se celebra de manera paralela a la feria. Concretamente, ayer celebraron hasta siete encuentros con otros tantos touroperadores.

El mostrador de Prodestur en Fitur está a disposición tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Diputación Provincial y de las empresas del sector, que en él pueden realizar los contactos que estimen oportuno. A largo de las dos primeras jornadas de Fitur, cuyas puertas estarán abiertas hasta el próximo domingo, ha sido continuo el tránsito de profesionales interesándose por información sobre Segovia. No hay que olvidar que esta provincia sigue siendo una de las preferidas para realizar turismo interior.

La gastronomía segoviana y castellano y leonesa está teniendo un peso muy importante en la Feria de Turismo de Madrid. El cocinero Rubén Arnanz, del restaurante Villena (única estrella Michelín de la provincia de Segovia), protagonizó el showcooking de la Junta de Castilla y León. Rubén elaboró un plato llamado Km. 0 a base de productos de la segoviana tierra del Carracillo, especialmente el puerro.

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