Borrar
Alumnos del Bachillerato de Excelencia del instituto Andrés Laguna.
El PSOE pide la plena implantación del Bachillerato de Excelencia en Segovia

El PSOE pide la plena implantación del Bachillerato de Excelencia en Segovia

El procurador autonómico, José Luis Aceves, ha anunciado el registro de una proposición no de ley en las Cortes regionales

el norte

Sábado, 16 de enero 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha registrado en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley en la que exige la modificación de la actual normativa con el objetivo de que el Bachillerato de Excelencia se implante en todas las modalidades en Segovia. El procurador, José Luis Aceves, reclama a la Junta que «explique, publicite y promocione con el tiempo suficiente y dentro de los periodos lectivos» estas enseñanzas para que puedan ser conocidas y solicitadas por los interesados «en las mejores condiciones posibles».

En la actualidad, hay tres centros con esta oferta académica. En el Andrés Laguna, dedicado a la rama de Ciencias y tecnología; en el instituto Francisco Giner de los Ríos, que brinda la opción de Humanidades y Ciencias Sociales, y el María Moliner, donde se imparte el específico de idiomas.

El PSOE recuerda los problemas que ha habido este curso, en concreto en el Francisco Giner de los Ríos de Segovia. El centro está designado por la Consejería de Educación para impartir el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades-Ciencias Sociales. Se firmó un convenio con el campus segoviano de la UVA para evitar que los alumnos tuvieran que desplazarse a Valladolid a realizar las actividades complementarias, «pero todavía no ha sido posible su puesta en marcha por falta de alumnos».

«Falta de previsión» en el Giner

Aceves advierte de la existencia de fallos a la hora de conseguir el número mínimo de estudiantes para poder desarrollar esta formación, entre otras razones «por la falta de previsión de la Junta. que dejó pasar todos los plazos y se publicó la orden de convocatoria en el Bocyl del día 6 de julio, lo que obligó a los centros a finales de junio a publicitar de forma particular estas enseñanzas dejando muy poco tiempo a los interesados para solicitarlo».

Asimismo, el procurador llama la atención sobre las dificultades a mayores que presentan el Bachillerato de Ciencias y Tecnología o el de Idiomas. Así pues, demanda a la Administración regional que actúe «con más cuidado y atención si queremos que se pueda utilizar esta modalidad con mayores garantías de éxito». 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios