Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los miembros del jurado y asistentes al acto celebrado en el Ayuntamiento.
Una joven madrileña de 15 años gana el Premio Gil de Biedma de Nava de la Asunción

Una joven madrileña de 15 años gana el Premio Gil de Biedma de Nava de la Asunción

La madrileña Amanda San Román Sastre recogerá el día 30 el galardón, dotado con 2.000 euros

fernando de la calle

Martes, 12 de enero 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo sorpresa al abrir la plica. La autora de Elegía a Germán, el Tiñoso, poemario ganador del Premio de Poesía Gil de Biedma de Nava de la Asunción, es una joven de 15 años de Navas del Rey (Madrid), Amanda San Román Sastre. El galardón que convoca el Ayuntamiento de Nava, dotado con 2.000 euros, fue fallado coincidiendo con el aniversario de la muerte, en 1990, del poeta de la Generación del 50, cuyos restos mortales están depositados en el panteón familiar del cementerio de la localidad. El premio, que alcanza su decimotercera edición, se entregará en los salones del Hotel Fray Sebastián el sábado 30 de enero.

El poemario de la joven madrileña fue elegido de entre los 283 presentados al certamen, procedentes de muchos rincones de España y de países como Grecia, Brasil, México, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Francia, Perú y Bélgica.

El jurado, formado por el alcalde, Juan José Maroto, el catedrático Francisco Ruiz de Pablos, coordinador del premio, y los escritores Fernando Romera Galán y David Ferrer García, eligió por unanimidad la obra de Amanda San Román, de la que destacaron «la fresca aproximación poética en torno a figuras del universo literario de Miguel Delibes». Con una lectura de poemas terminó el acto, al que asistió uno de los sobrinos de Jaime Gil de Biedma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios