Borrar
Actuación de los niños del coro infantil de Arraigos Musicales.F. de la Caklle
Arraigos Musicales sorprende con su nuevo coro infantil

Arraigos Musicales sorprende con su nuevo coro infantil

Los pequeños del coro de Nava comenzaron a ensayar hace apenas un mes bajo la dirección de Pilar Barbado

fernando de la calle

Martes, 5 de enero 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coral de Nava de la Asunción, Arraigos Musicales, organizó el pasado domingo un certamen musical en el salón de usos múltiples de la localidad en el que, además del coro parroquial, actuó el grupo de guitarras de Navas de Oro y el dúo local Yo, Limón. Pero sin duda, lo que más sorprendió al público que abarrotaba el local fue la nueva coral formada por niños de seis años del colegio público Obispo Fray Sebastián.

Los pequeños comenzaron a ensayar hace poco más de un mes por iniciativa de la directora del coro parroquial, Pilar Barbado, quien lleva cerca de cuarenta años enseñando a cantar y tocar instrumentos a varias generaciones de naveros y vecinos de otras localidades cercanas.

«Se lo propuse a varias madres un día al ir a recoger a mis nietos al colegio, se corrieron las voces y pronto empezamos», comenta Barbado, mientras señala la gran ilusión que han puesto todos los pequeños por aprender los villancicos y hacerlo bien, pese a los pocos ensayos que han podido realizar.

Los padres de los pequeños se mostraron muy satisfechos tanto por el certamen como por la ilusión mostrada por sus vástagos. «Desde que se apuntó al coro, no piensa en otra cosa. Los días de ensayo me mete prisa para no llegar tarde, le encanta», señala Mirella, madre de una de las nuevas estrellas.

Por su parte, la directora del coro no quiere aventurarse sobre el futuro de de la agrupación, pero reconoce que si los niños quieren, en los próximos meses se podría preparar una nueva exhibición.

Invitados

Se trata de la primera vez que se realiza este certamen musical con la música navideña como protagonista, en el que además de gente de Nava se pudo ver a mucho peguero para escuchar a sus paisanos del grupo de guitarras de Navas de Oro, que sorprendieron con una jota muy navideña. En plena gira de conciertos por la comarca, Yoly Pérez y Ramón G. Álvaro, de Yo,Limón, tuvieron ocasión de interpretar tres temas de su amplio repertorio. La propia coral Arraigos Musicales se encargó de abrir y cerrar el espectáculo con villancicos clásicos, además de invitar a todos los participantes a cantar con ellos Los peces en el río como fin de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios