Borrar
Nacimiento instalado en el centro educativo.
El colegio Santa Clara de Cuéllar se engalana para celebrar la llegada de la Navidad

El colegio Santa Clara de Cuéllar se engalana para celebrar la llegada de la Navidad

El resto de colegios de la localidad también realizan el tradicional festival de estas fechas

m. rico

Viernes, 18 de diciembre 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Santa Clara se ha engalanado para dar la bienvenida a la Navidad. Cientos de calcetines decorados, árboles de Navidad realizados con cartones de huevos decorados por los alumnos, una exposición de postales y el belén elaborado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos con vasos de plástico y otros materiales, son solo algunos de los detalles de los que los alumnos disfrutan a diario en un ambiente plenamente navideño.

A ello hay que sumar las cientos de personas que han recorrido el centro esta semana durante las jornadas de puertas abiertas organizadas para que toda la comunidad educativa pudiera disfrutar de ello y ver los trabajos elaborados por los pequeños. A toda la decoración navideña se une la propia del centro elaborada de forma especial para este curso, que versa sobre el tema 'Dos grandes autores llegan a Santa Clara: Cervantes y Shakespeare', y que también han centrado algunas de las actividades desarrolladas en el colegio a lo largo del primer trimestre del curso. Además, y a iniciativa del AMPA, el centro abrirá sus puertas los días 28 y 29 de diciembre, de 17:30 a 19 horas para que todos los que lo deseen puedan visitar los belenes escolares, tanto el situado en el Santa Clara como en el colegio San Gil.

Estos días los alumnos más pequeños de la localidad se encuentran preparando ya sus festivales y actuaciones navideñas. Hoy mismo los alumnos de San Gil realizarán su fiesta de Navidad en la residencia El Alamillo. Los pequeños del centro La Villa harán lo propio en la sala cultural Alfonsa de la Torre, mientras que los de Santa Clara lo celebrarán el día 22. Los alumnos de infantil cantarán villancicos en el patio del centro, y los de primaria realizarán actuaciones en el gimnasio del colegio. Además, el día 21 todos los alumnos de los tres colegios recibirán la visita de Papá Noel, gracias a la colaboración del Centro de Día de Personas Mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios