Borrar
Miembros del grupo de teatro, durante una actuación.
La campaña de animación a la lectura concluye el jueves en Navas de Oro

La campaña de animación a la lectura concluye el jueves en Navas de Oro

Siete grupos han organizado diversos talleres y recitales de poesía en veinte bibliotecas públicas de la provincia

el norte

Lunes, 14 de diciembre 2015, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez meses después de que se presentase la undécima edición de la Campaña de Animación a la Lectura, ésta finaliza el jueves 17 de diciembre, a las 18:30 horas, con la actuación de Saltatium en Navas de Oro.

Navas de la Asunción, con El Sombrero de la Memoria, Carbonero el Mayor con Saltatium y El Espinar con Oletuí, son las últimas localidades en disfrutar, esta semana, de una campaña que se iniciaba en marzo con la principal intención, entre muchos otros objetivos, de recordar al poeta Jaime Gil de Biedma en el vigésimo quinto aniversario de su muerte.

La campaña de animación a la lectura está impulsada por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación y desarrollada por el Centro Coordinador de Bibliotecas, y se ha venido celebrando en veinte bibliotecas públicas de la provincia; El Espinar, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Cantalejo, Navas de Oro, Fuentepelayo, Riaza, Ayllón, Sacramenia, Turégano, San Ildefonso, Coca, Cantimpalos, Nava de la Asunción, San Rafael, San Cristóbal de Segovia, Mozoncillo, Hontanares de Eresma, Navalmanzano y Sepúlveda.

A lo largo de estos meses, la organización de recitales de poesía, talleres de animación a la lectura o diversos cuentacuentos a cargo de siete grupos, han permitido a los más pequeños de la provincia interesarse por obras que, sin la labor de estas bibliotecas y agrupaciones, pocas veces llegarían a sus manos.

Tamanka, Saltatium, Tralará, The Onceuponatime Company, El Sombrerero de la Memoria, Oletui y Poenanos y Multiversos han despertado la sensibilidad por las letras y han hecho crecer la imaginación desde la palabra en centenares de niños segovianos.

En total han sido más de 200 manifestaciones artísticas y literarias, para las que se han invertido 43.764,89 euros y mucha ilusión por que los libros, algún día no muy lejano, se conviertan en los mejores compañeros de viaje de los futuros hombres y mujeres de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios