Borrar
190 ciudadanos ratifican su «amor a España» en una jura de bandera multitudinaria

190 ciudadanos ratifican su «amor a España» en una jura de bandera multitudinaria

Los artilleros celebran Santa Bárbara compartiendo el sentimiento patriótico con el pueblo segoviano

Carlos Álvaro

Viernes, 4 de diciembre 2015, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jura de bandera multitudinaria. Entre los asistentes se decía que la cuestión catalana ha influido en la respuesta ciudadana pero no es menos cierto que la Academia de Artillería ha puesto toda la carne en el asador para publicitar el acto central de las celebraciones de Santa Bárbara, patrona del Arma, y darle el realce que merece. Ha sido la sexta jura de bandera, abierta a los ciudadanos, que se celebra en la Plaza Mayor, y la respuesta no ha podido ser más positiva.

Hasta 190 ciudadanos, segovianos y foráneos, han ratificado este viernes su «amor a España» y el compromiso con su defensa. Uno a uno han jurado bandera, delante del estandarte y con el sentimiento a flor de piel, delante del teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), José Carrasco Gabaldón; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el coronel director de la Academia de Artillería, Javier Alonso Bermejo.

Tras la intervención de la alcaldesa, en la que subrayó los lazos de amistad y compromiso que existenen entre la ciudad y la Academia de Artillería, el coronel Alonso Bermejo agradeció a los jurandos el gesto que han tenido al participar en tan simbólico acto. «La bandera, el escudo de España y el himno son los símbolos de la patria. Hoy, 190 ciudadanos han jurado o prometido por primera vez o han renovado su juramento o promesa ante el estandarte de la Academia de Artillería, un símbolo que nos recuerda, físicamente, la responsabilidad que tenemos de custodiar, honrar y defender la bandera de España como símbolo de la patria y su unidad. Les quiero dar la enhorabuena por su actitud y por refrendar su compromiso voluntario de guardar y hacer guardar la Constitución y de defender a España», dijo.

El director de la Academia recordó lo que significa la jura de bandera: «Todos los jurandos han contraído un compromiso con España, con la defensa de sus personas e intereses y con el resto de sus conciudadanos. Con el juramento a la bandera se ratifica y proclama que amamos profundamente a nuestra patria, y entendemos que el concepto de patria no está enterrado, sino vivo, porque sabemos que la patria no es más que el hacer común de todos los españoles y en razón de ello asumimos su historia y trabajamos incansablemente por su presente con la esperanza de un futuro siempre mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios