Borrar
Iluminación navideña en la Calle Real.
Luz navideña en las calles de Segovia

Luz navideña en las calles de Segovia

Hasta el próximo 6 de enero, 136 arcos luminosos decoran las principales calles comerciales de la capital

Carlos Álvaro

Jueves, 3 de diciembre 2015, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las acciones más esperadas por el comercio y la población en general y el punto de partida hacia las celebraciones de fin de año. Segovia siempre enciende sus arcos navideños en vísperas del puente de la Constitución y este año no ha sido una excepción. La alcaldesa, Clara Luquero, activó este jueves el dispositivo lumínico en un acto breve que contó con la música de la Banda de la Escuela Municipal de Segovia, dirigida por Paula Martín.

Hasta el día 6 de enero, incluido, la ciudad estará iluminada con 136 arcos navideños repartidos por toda la ciudad, aunque el eje comercial concentra la mayor parte. La Calle Real cuenta con 24 arcos, mientras que en José Zorrilla, Puente de Muerte y Vida y Muerte y Vida se han instalado 26. La avenida de Fernández Ladreda está adornada con 9 arcos de una anchura especial, los mismos que hay en las calles Gobernador Fernández Jiménez, Alférez Provisional y avenida de la Constitución. En la parte alta del paseo de Ezequiel González se han instalado 8 arcos de luz, mientras que en San Francisco, Marqués del Arco, Independencia y Ezequiel González (parte baja) se han instalado 7. La calle del Roble cuenta con 6 arcos y la de la Herrería, 3. En el barrio de San Lorenzo se han distribuido 3 arcos y en la Bajada del Carmen hay otros dos.

Según informa el Ayuntamiento, a los arcos de diferente diseño se suma la decoración de las dos fachadas del Mercado Municipal de La Albuera, la fachada del antiguo teatro Cervantes, la ornamentación del pirulí de Nueva Segovia, la portada instalada en el barrio de San José, las copas/palmeras del parque del Peñascal, la decoración de un árbol de la Fuentecilla y el de la plaza de José Zorrilla. En la Plaza Mayor vuelve a lucir el cono formado por diseños propios del esgrafiado segoviano, la decoración de la fachada principal de la Casa Consistorial y las mallas luminosas que adornan las acacias de la elipse. También en la rotonda de la plaza Oriental se ha colocado el misterio navideño en tres dimensiones.

La iluminación navideña es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el comercio. Instalada por la empresa salmantina Carmelo Plaza, cuenta con un presupuesto de 46.948 euros. La Navidad ha entrado en Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios