Borrar
Carlos de Miguel y Elías Martínez, durante su conversación.
Vuelve el ciclo ‘Dulzaineros: semblanza y repertorio’

Vuelve el ciclo ‘Dulzaineros: semblanza y repertorio’

El 12 de diciembre participará Mari Carmen Riesgo, de Cuéllar, una de las primeras mujeres que se embarcó en el estudio de la dulzaina en Segovia y actualmente la dulzainera más veterana en activo.

el norte

Martes, 1 de diciembre 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VI Ciclo de otoño, organizado por el Centro de Interpretación del Folklore, de San Pedro de Gaíllos, arrancó el fin de semana con el vallisoletano Elías Martínez Muñiz, que durante algo más de dos horas en conversación con Carlos de Miguel, profesor de dulzaina en las Aulas de San Pedro de Gaíllos, hizo un relato de su amplia experiencia como músico tradicional, iniciada en los años ochenta.

Su relato se fue alternando con el toque de las piezas más habituales como dulzainero, siempre acompañado a la caja o el tamboril por Mónica Supiot. Elías Martínez ha abierto un nuevo capítulo en este ciclo para dirigir la mirada a otros territorios.

Otra novedad que ofrece este ciclo es la presencia de la mujer dulzainera. Será el 12 de diciembre, con Mari Carmen Riesgo, de Cuéllar, una de las primeras mujeres que se embarcó en el estudio de la dulzaina en Segovia y actualmente la dulzainera más veterana en activo. Ambos encuentros tendrán lugar a las 19:30 en el Centro de Interpretación del Folklore, con entrada libre hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios