Borrar
Fotografía 'La Virgen bajo el arco', merecedora del premio a la mejor fotografía del concurso.
El Norte premia las mejores fotos del concurso 'Así es mi pueblo'

El Norte premia las mejores fotos del concurso 'Así es mi pueblo'

Los ganadores en las distintas modalidades son Francisco Monroy, Josefina Aranda, Pilar González y Anael Galindo

el norte

Martes, 1 de diciembre 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada uno tiene su encanto, su particularidad que lo hace diferente a cualquier otro. Se parecen, pero no. La historia, sus gentes, sus paisajes, sus entrañas y también sus fachadas no tienen nada que ver. Es el pueblo, tu pueblo. El que nombras con orgullo y sacas pecho porque es tu cuna o con el que te identificas aunque no hayas nacido en él. Puede ser el de tus padres, tus abuelos, el de tu pareja o el lugar donde se sellaron amistades que perdurarán para siempre.

Esos pueblos bombean vida; y aunque el olvido trate de alcanzarles, su latido permanece en el corazón de las personas que lo moran, lo visitan y que lanzan a los cuatro vientos que ¡ese es mi pueblo!

Por esa identidad inimitable y por sus gentes, El Norte de Castilla ha querido rendirles un nuevo homenaje a través de la undécima edición del Concurso Fotográfico Pueblos de Segovia , que en esta ocasión, y con el patrocinio de la Diputación Provincial, ha estado inspirado en el lema 'Así es mi pueblo'. En este pequeño álbum de instantáneas ganadoras destaca Coca.

En la categoría de fotografías en Instagram, el tratamiento cromático que hace Anael Galindo contrasta casi tanto como el castillo de la villa siendo testigo de una clase de spinning. Para ella, los 100 euros con los que se reconoce este premio.

De Coca a Armuña

La villa caucense y su fortaleza también atraparon el objetivo de la cámara de Pilar González Frías, cuando retrató en tan formidabe y colosal escenario el '25 aniversario de los quintos'. Esta instantánea ha sido la más votada de esta edición por los internautas hasta recabar 1.205 'clicks'. Este honor le confiere el premio de ser la fotografía más votada y, por lo tanto, los 100 euros del galardón.

Y Coca y sus gentes repiten a la hora de elegir la mejor foto antigua. 'Un descanso en el trabajo', como llamó Josefina Aranda a la imagen enviada, le han hecho valedora de los 300 euros del premio en esta categoría que trata de mantener vivo el pasado de los pueblos.

Por último, el ganador a la mejor fotografía a concurso de este año es un viejo y buen conocido del certamen de El Norte de Castilla. Francisco Monroy reedita galardón, esta vez con una instantánea titulada 'La Virgen bajo el arco' tomada en Armuña que refleja cómo las ricas tradiciones populares aún perviven en las zonas rurales de la provincia. Este reconocimiento está dotado con 300 euros.

'Así es mi pueblo' también distinguirá de manera honorífica a los alcaldes y ayuntamientos de Armuña y Coca por su labor a favor de la dinamización de los pueblos. El acto de entrega de los premios será este jueves 3, a las 11 horas, en la Diputación de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios