Juan Luis Gordo propone recuperar la inversión en mantenimiento de carreteras

Juan Luis Gordo.El Norte
Juan Luis Gordo.El Norte
  • El cabeza de lista del PSOE de Segovia al Congreso aboga por alcanzar los niveles anteriores al comienzo de la crisis para potenciar la seguridad vial.

El cabeza de lista del PSOE de Segovia al Congreso, Juan Luis Gordo, propone recuperar la inversión en mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras a los niveles anteriores al comienzo de la crisis para potenciar la seguridad vial.

Gordo participó en una jornada de la Asociación Española de la Carretera, celebrada en Madrid, en la que también intervinieron representantes de otros grupos políticos. En la jornada, recordó que «el PP en el Gobierno ha invertido en los 80.000 kilómetros de la Red de Carreteras 814 millones en 2014 y 935 en 2015, muy por debajo de los 1.250 millones de 2009, por ejemplo». Por el contrario, el candidato socialista y ex portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados insistió en «la necesidad de invertir en nuestras carreteras el 2% de su valor patrimonial, unos 1.600 millones de euros al año». Así, «estimamos conveniente que la inversión suba en 2016, al menos, hasta los 1.250 millones, y después según las necesidades de la red viaria», apuntó.