Borrar
Juan Luis Gordo y Lirio Martín, en una reunión sobre sanidad, El Norte
Juan Luis Gordo critica que «para el PP la sanidad es solo un negocio»

Juan Luis Gordo critica que «para el PP la sanidad es solo un negocio»

El candidato del PSOE al Congreso por Segovia defiende que una nueva ley general «proteja la cobertura universal y gratuita para todos los ciudadanos»

el norte

Jueves, 26 de noviembre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Segovia y secretario del partido en la provincia, Juan Luis Gordo, subrayó ayer que «la sanidad siempre ha sido una prioridad para los socialistas, uno de nuestros pilares del estado de bienestar y la garantía de la salud de los ciudadanos». Por ello, defendió que una nueva ley general «proteja la cobertura universal y gratuita para todos los ciudadanos».

Gordo señaló que «para el Partido Popular, como ha demostrado en el Gobierno, la sanidad es solo un negocio». «No les importa nada la salud y calidad de vida de los ciudadanos, solo las cuentas o beneficios privados. El Partido Socialista sí defiende la sanidad pública y tiene propuestas tanto para corregir los graves errores de los recortes y copagos del Partido Popular en el Gobierno en estos cuatro años como para mejorarla», añadió el aspirante a revalidar el escaño en el Congreso.

El candidato socialista propone una tarjeta sanitaria común que permita el acceso, al menos, de la historia sanitaria y la receta electrónica, lo que facilitará y agilizará el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. «Es necesario que converjamos hacia una cartera común de servicios para todos los ciudadanos ciudadanía en coordinación con las comunidades autónomas, y acabar con la multiplicidad de carteras creadas por el Gobierno del PP», apuntó.

Formación continuada

También plantea invertir en los profesionales de la sanidad a través de una fortalecimiento de la formación continuada, del desarrollo de un modelo retributivo que reconozca la calidad asistencial, del impulso de la autonomía de gestión y a través de la evaluación y acreditación periódica, informa Ical.

Otra de las propuestas que plantea el Partido Socialista es establecer un Plan de Atención Integrada con el objetivo de ofrecer una coordinación sociosanitaria, que se llevará a cabo conjuntamente con las comunidades autónomas.

Por último, Juan Luis Gordo se comprometió a aumentar los programas de detección temprana de cáncer cervical, de colon y de mama, «porque la prevención es fundamental tanto para evitar enfermedades como para tener un mejor pronóstico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios