Borrar
Una joven paga el billete en un autobús de transporte urbano.
El precio del autobús que enlaza con la estación del AVE de Segovia se doblará para los turistas

El precio del autobús que enlaza con la estación del AVE de Segovia se doblará para los turistas

El Ayuntamiento aprueba las nuevas tarifas para 2016, que redondean a 1 euro el billete ordinario y tienen rebajas de más del 16% para familias numerosas y pensionistas

Miguel Ángel López

Jueves, 26 de noviembre 2015, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tarifas las tiene que aprobar ahora la Comisión de Precios de la Junta de Castilla y León, y si las da el visto bueno comenzarán a aplicarse el 1 de enero. Corresponden a los billetes de transporte urbano, para los que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó este jueves los nuevos precios, en los que habrá una subida del 94% para los usuarios de las líneas 11 y 12, las de la estación Segovia-Guiomar del AVE, que pasarán a costar el doble, de 1,03 euros a 2 euros.

Lo que hace el Ayuntamiento con esta revisión de precios es redondear el del billete ordinario, que costará un euro, tres céntimos menos que ahora (un 2,91%), y ajustar a la baja y unificar la tarifa de los bonos de familia numerosa, pensionistas, jóvenes y personas discapacitadas, a los que aplica rebajas entre el 6,98% y el 16,67%, y reduce un céntimo el bono para usuarios con movilidad reducida, que pagarán 5 céntimos por viaje.

La alcaldesa, Clara Luquero, explicó que esta reducción de precios quedará compensada «parcialmente» con la subida del billete de las líneas 11 y 12, que está dirigida «a las personas que nos visitan y utilizan esporádicamente este transporte porque la inmensa mayoría de los segovianos utilizan el bono transporte y van a seguir pagando 60 céntimos por viaje». Esta revisión de la tarifa, comentó la alcaldesa, está «en línea con la del transporte de otras ciudades, que es específico a infraestructuras como estaciones o aeropuertos, que tienen un precio diferenciado en relación con el transporte dentro de la propia ciudad».

Aumenta el coste anual del servicio

Luquero declaró que en 2016 el coste anual del servicio de transporte urbano se verá incrementado en un 12,32%, con 477.000 euros más que en este ejercicio, como consecuencia de «la renovación de prácticamente la mitad de la flota, los diez nuevos autobuses, y a la incorporación de la línea 14», que presta servicio en la parte de arriba del barrio de El Palo-Mirasierra y al de Comunidad de Ciudad y Tierra.

El grupo municipal de UPyD se congratula por el redondeo del precio ordinario, que recuerda que propuso el pasado septiembre, aunque lamenta que no se haya tratado en la comisión informativa del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios