Borrar
José Alberto Castaño (i) y Jacobo Peña, candidatos al Senado y al Congreso, respectivamente, de Unidad Popular en Segovia.
«Somos radicalmente demócratas, de izquierdas y no nos gustan las medias tintas»

«Somos radicalmente demócratas, de izquierdas y no nos gustan las medias tintas»

Unidad Popular concurre a las elecciones con vocación de victoria: «No vamos a intentar otra cosa», afirma su número uno al Congreso por Segovia, Jacobo Peña

Carlos Álvaro

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidad Popular es un frente común que agrupa a organizaciones de izquierda y cuya cara visible es el mediático Alberto Garzón, el nuevo líder de la izquierda-izquierda. En Segovia, ha tomado cuerpo a partir de la suma de Izquierda Unida, Segoviemos, Federación de Republicanos, Colectivo Republicano Antonio Machado y Movimiento Democrático de Mujeres.

Este miércoles presentó a sus candidatos a las elecciones generales del 20-D por la provincia. Al Congreso van Jacobo Peña, Ana Peñalosa y Sonia Castro, y como suplentes, Agustín Canales, Miguel Ángel Gómez y María Dolores Soria. Al Senado, los candidatos son José Alberto Castaño (África Martín y Julián María Albarrán como suplentes), María del Carmen Cuervo (José Ángel Frías y Ana María López como suplentes) y José Javier Davía (Teresa Santos y Francisco Javier Santos como suplentes).

«Somos verdaderamente una unidad popular porque se trata de una candidatura muy plural, con gente de muchos ámbitos, de distintas profesiones: abogados, psicólogos, autónomos, parados... Unidad Popular, en Segovia, es ejemplo de pluralidad», afirmó Jacobo Peña, número uno al Congreso. Unidad Popular está integrada por ciudadanos que se han incorporado al proyecto de manera voluntaria. «Somos una opción radicalmente democrática, de izquierdas y sin medias tintas. No nos convence lo de la regeneración ni lo del capitalismo amable; entendemos que debemos ir más allá», matizó Peña.

El objetivo de Unidad Popular es ganar: «No nos planteamos otra cosa. Sabemos que es complicado porque hay más partidos que en otras ocasiones, pero nos emplearemos a fondo. Nuestro objetivo es transformar la realidad y en ello trabajamos. Motivados estamos: vamos a por todas y trataremos de demostrar que se puede hacer».

Respecto a la provincia de Segovia, la candidatura de izquierdas pondrá el acento en la defensa de la sanidad y la educación públicas, y en los problemas que presenta el medio rural. La campaña estará muy centrada en la provincia, según anunció el candidato al Congreso: «Haremos un esfuerzo muy especial a la hora de movernos por su territorio. Sabemos que es costoso, pero vamos a ir a todos los sitios donde podamos. Estamos, además, convencidos de que la provincia será uno de los ejes de la campaña que más satisfacciones nos van a dar».

Unidad Popular defiende un ruptura absoluta con el Estado actual, instaurar la III República y un Estado federal y conseguir una plena soberanía popular y una separación de poderes efectiva. Además, es partidaria de un nuevo modelo productivo, de una fiscalidad progresiva, de una banca pública y de combatir el fraude fiscal y la corrupción. Por último, promete luchar por una igualdad entre hombres y mujeres, el derecho «efectivo» a la vivienda y un plan de empleo garantizado, así como derogar las reformas laborales auspiciadas por el llamado bipartidismo que representan Partido Popular y PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios